Espectáculos

La cartelera se renueva

Una candidata al Oscar y el regreso de los Legos entre los estrenos de la semana

"La Favorita", candidata a los premios de la Academia en diez categorías, llega este jueves a los cines locales junto a "La Gran Aventura Lego 2", el film argentino "El Tío" y la película de terror "Escape Room: sin salida"


La Favorita

Nominada a los premios Oscar en diez rubros llega a las salas locales La Favorita. El film dirigido por Yorgos Lanthimos (Colmillos, Langosta y El sacrificio del ciervo sagrado) fue destacado en los rubros mejor película, director, actriz (Olivia Colman), actriz de reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), guión original, diseño de producción, diseño de vestuario, fotografía y edición.

La nueva película del controvertido director griego se sitúa en la monarquía inglesa de comienzos del siglo XVIII y teje el vínculo entre tres mujeres que disputan amores y deberes con pasión y desenfado. Ellas son la reina Anne (Olivia Colman), su fiel amiga y asistente Lady Sarah (Rachel Weisz) y la joven Abigail (Emma Stone).

Inglaterra está en guerra con Francia. Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna en su lugar debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail, aparece en el palacio, su encanto seduce a Sarah.

Esta ayuda a Abigail, quien ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

La Favorita tuvo su estreno mundial en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia el año pasado donde ganó el Gran Premio del Jurado y la Copa Volpi a la mejor actriz. El film también fue premiado en la última edición de los Globos de Oro en los que se llevó los galardones a mejor actriz (Colman) y a mejor película de comedia. Además en los Bafta, donde obtuvo doce nominaciones, y ganó como película y en la categoría film británico.

Showcase, Hoyts, Monumental, Del Centro

La Gran Aventura Lego 2

Retomando la narrativa de su predecesora The Lego Movie esta secuela que dirigen Mike Mitchell y Trisha Gum vuelve a reunir a la ecléctica pandilla Lego que cuenta con figuras que los fans de todo el mundo llegaron a reconocer y querer. Entre ellos están el dúo del tierno e incondicional de Emmet y la severa Lucy, el presuntuoso Batman, la impredecible y brillante Unikitty, MetalBeard que mitad pirata y mitad navaja mil usos y el hombre espacial más espacioso, Benny.

El film cuenta con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Alison Brie, Nick Offerman y Charlie Day.

Todo comenzó en una ciudad llamada Bricksburg, donde un tipo súper amigable, alegre y eternamente optimista llamado Emmet, dejó una vida muy aburrida para convertirse en “The Special” en la aventura animada The Lego Movie. Superando sus dudas y su aparente falta de habilidades, ésta figura Lego que usa chaleco color naranja brillante, siguió su destino con valentía para convertirse en un Master Builder y, con la ayuda de sus amigos, salvar a la ciudad, ganar el corazón de Lucy y ayudar a hacer “Everything is Awesome”, una irresistible fiesta de baile.

Ahora, cinco años después de ese fatídico día, Emmet aún camina dando saltos y conserva su sonrisa brillante e iluminada. Pero todo lo demás se está cayendo a pedazos. La sorpresiva invasión de Duplo que amenazó con la destrucción de la ciudad justo después del final feliz de la primera película, redujo a Bricksburg a una tierra desierta de escombros, conocida por sus agotados ciudadanos como Apocalypseburg.

Pero eso cambiará cuando sus mejores amigos y su amada Lucy son capturados y Emmet deba volver a ser un héroe, juntado todo el valor posible para emprender un peligroso viaje a los límites exteriores del universo para salvarlos.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

El Tío

El Tío, una comedia dramática dirigida por la realizadora porteña María Eugenia Sueiro y protagonizada por Cesar Bordon, actor nacional que obtuvo gran popularidad el año pasado por su participación en la serie biográfica de Luis Miguel, cuenta la historia de Dalmiro quien, tras la repentina muerte de su hermano tiene que ocuparse de sus sobrinos, acompañar a su cuñada, pagar una deuda y realizar un viaje. Eso modificará extraordinariamente su vida rutinaria y apacible.

La gran pregunta del film en el que también actúa Vanesa Maja, es si Dalmiro podrá con las nuevas responsabilidades que ahora tiene su vida.

Cabe destacar que Sueiro tiene una extensa carrera como directora de arte en la que acompañó a los realizadores Walter Salles (Diarios de motocicleta), Daniel Burman (El abrazo partido), Lucrecia Martel (La mujer sin cabeza) y Cohn-Duprat (El ciudadano ilustre). En 2012 estrenó su ópera prima titulada Nosotras sin mamá.

Showcase, Hoyts, Village

Escape Room: sin salida

Escape Room: sin salida es el título del nuevo film de terror del realizador estadounidense Adam Robitel conocido por su trabajo en La Noche del Demonio. La película que cuenta con las actuaciones de Deborah Ann Woll, Tyler Labine y Logan Miller comienza cuando seis personas reciben la invitación a un juego. Lo interesante de la propuesta es que quien logre ganarlo se alzará con un millón de dólares. Cuando llegan al lugar y todos acceden a formar parte del juego las puertas se cierran. Están atrapados. Se trata de un juego de “Escape Room”, esos en los que los participantes deben resolver enigmas y enfrentar desafíos para ir pasando por las distintas habitaciones para finalmente salir del lugar. Estos completos desconocidos irán descubriendo que los juegos de mesa a tamaño natural que deberán ir resolviendo no sólo pondrán en juego sus habilidades e inteligencia sino también sus vidas.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Comentarios