El Hincha

Copa de la Liga

Una buena para la Lepra: Racing no pudo con San Lorenzo y ambos se mantienen en la punta

La Academia igualó 1-1 en su excursión al Nuevo Gasómetro con el VAR como protagonista y volvió a situarse en la cima junto a Newell’s, ambos con 8 puntos. Gattoni de penal adelantó al Ciclón y Sigali lo empató con un golazo desde afuera del área

Télam

San Lorenzo, que terminó con diez por la expulsión de Rafael Pérez, igualó 1-1 con Racing en un vibrante clásico que se jugó en el Nuevo Gasómetro y dejó como saldo al elenco de Avellaneda nuevamente en lo más alto de la zona junto a Newell’s.

El equipo azulgrana abrió la cuenta mediante un penal de Federico Girotti a los 11 minutos del primer tiempo, pero la Academia se lo empató en el inicio del complemento con un golazo de Leonardo Sigali de afuera del área. El próximo miércoles, la Lepra del Gringo Heinze deberá ir a jugar al Cilindro ante el equipo que conduce Fernando Gago, en lo que será un verdadero choque de líderes.

Los conducidos por Ruben Darío Insúa aguantaron un tiempo con un jugador menos por la tarjeta roja a Rafael Pérez y la gran figura del partido fue (otra vez) Augusto Batalla con intervenciones muy buenas para impedir la derrota.

En el primer tiempo San Lorenzo fue el claro dominador y sacó provecho de una pena máxima cuando iban apenas 10 minutos, tras un remate de Giay que dio en el brazo de Piovi. Paletta, desde el VAR, alertó a Rapallini sobre la falta y el juez principal señaló el punto fatídico que Girotti cambió por gol.

Los de Gago reaccionaron con un remate de Juanfer Quintero que al parecer le había dado en la mano a Braida, por lo que Rapallini volvió a cobrar penal, esta vez para Racing. Claro que desde el VAR opinaban distinto y lo llamaron para que chequee la jugada, en la cual pudo comprobar que no había falta. Y más tarde el video arbitraje copó nuevamente la parada: violento planchazo de Pérez contra Nardoni y merecida roja para el defensor local.

Envalentado por la expulsión de un rival, Racing encontró el empate con un golazo de media distancia de Leonardo Sigali, quien sacó un remate inatajable que se le metió en el ángulo a Batalla. Al descanso 1-1.

El segundo tiempo fue todo de los de Avellaneda, que hicieron figura a Batalla y tuvieron la chance más clara tras un buscapié de Nicolás Oroz que encontró a Maxi Romero con el arco vacío, pero el punta increíblemente la despejó en vez de mandarla a guardar.

Así, el punto cayó muchísimo mejor para San Lorenzo, que se afianza en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2024 y el próximo miércoles visitará desde las 18.30 a Estudiantes en La Plata. Racing, en tanto, se fue masticando bronca tras no hacer pesar la diferencia numérica y se mantiene en la cima de la Zona B junto a Newell’s, al que recibirá el mismo día pero a las 21.

Racing no pudo hacer pesar la diferencia numérica en un resultado que lo deja en la cima de la Zona B, pero lo mantiene fuera de las competiciones internacionales del próximo año. Este miércoles desde las 21 buscará la recuperación ante Newell’s en el Estadio Presidente Perón. Por otro lado, San Lorenzo se afianza en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2024 y el mismo día visitará desde las 18:30 a Estudiantes en La Plata.

Comentarios