El Hincha

Central

Una buena: Ortigoza, a un paso del debut

El experimentado mediocampista luce recuperado de la lesión muscular que sufrió y tiene muchas chances de debutar en el Canalla el próximo sábado ante Unión en el Gigante de Arroyito por la fecha 14 de la Superliga.


Ortigoza podría debutar el sábado cuando el Canalla reciba a Unión en el Gigante.

La vuelta de hoja en Central es lo que inmediatamente siguió a la derrota en La Plata. Y pensando en el primer compromiso del año en el Gigante, del sábado frente a Unión con arbitraje de Facundo Tello desde las 17, Néstor Ortigoza tiene chances de hacer su debut con la camiseta canalla. Además, el cuerpo técnico aguardará hasta el viernes la evolución de Mauricio Martínez y de Fernando Tobio, aunque el primero es el que tiene más chances de reaparecer ante el Tatengue.

Diferente es la situación de Washington Camacho y Marco Ruben; el capitán ya había sido descartado de antemano, mientras que el uruguayo continúa con mucho dolor y se perderá también el juego del sábado.

Ortigoza sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha una semana antes del encuentro contra Independiente y esa lesión le impidió estar también ante Gimnasia. Ayer el Gordo entrenó por primera vez a la par de sus compañeros y respondió de buena manera. Es por eso que tiene muchas chances de debutar el sábado. Lo único que resta por definir por parte de Leo Fernández es si irá desde el arranque o sumará minutos ingresando desde el banco, aunque todo indica que estará dentro de los once.

Por el lado de Martínez, quien en el juego ante el Rojo sufrió una distensión en el aductor derecho, a pesar de que en el primer entrenamiento de la semana trabajó de manera diferenciada, en el cuerpo técnico confían que podrá estar a disposición para el fin de semana. Aunque recién el viernes se conocerá si llega o no al partido.

En ese último entrenamiento de la semana también definirán la situación de Tobio. Aunque la idea que tenía hasta anoche el cuerpo técnico era que recién aparezca el lunes 12 cuando el Canalla visite a Huracán. Es que más allá de que sólo padeció una contractura, sin ruptura fibrilar, como la molestia es en el músculo isquiotibial (izquierdo), lo más aconsejable es preservarlo, al menos una semana más.

Por último, la vuelta de Camacho no tiene plazo. El esquince acromio clavicular que sufrió le sigue provocando mucho dolor y recién estaría apto para regresar cuando el mismo desaparezca.

Más allá de la situación de cada jugador lesionado, resulta poco probable que estos sumen minutos en el ensayo futbolístico de mañana.

Si te gustó esta nota, compartila