El Hincha, Rosario Central

Fútbol

¿Una buena noticia para la tesorería de Central? Duván Vergara podría ser transferido a Alemania

Desde Colombia aseguran que América de Cali recibió una oferta del fútbol alemán por Duván Vergara. ¿La cifra? Rondaría los 5,5 millones de euros por el 80 por ciento del pase de Champeta. Si la operación se concreta, los de Arroyito percibirían 400 mil dólares limpios


Si se confirma, la noticia repercutirá en el Mundo Central. Particularmente, en la tesorería auriazul. Es que desde Colombia aseguran que América de Cali recibió una oferta del fútbol alemán por Duván Vergara. ¿La cifra? Rondaría los 5,5 millones de euros por el 80 por ciento del pase de Champeta. Si la operación se concreta, los de Arroyito percibirían 400 mil dólares limpios. Ese dinero llegaría a las arcas canallas a partir de un convenio que firmaron Central y América cuando se realizó la transferencia de Vergara al equipo de Cali, a mediados del año pasado.

En cuanto a la actualidad canalla, en lo estrictamente futbolístico, el plantel comenzará con la cuarta semana de trabajos físicos comandados, a distancia, por el profe Ernesto Colman. Además, en las próximas horas podrían surgir novedades desde AFA sobre fechas de regreso a los entrenamientos grupales y de inicio de competencia. Cuando esto suceda, Marco Ruben decidirá si sigue jugando al fútbol y se incorpora al plantel de Kily González. También se espera que en estos días se resuelva la salida de Ciro Rius, cuyo destino será Defensa y Justicia; y la posible incorporación del ex volante de Central Emiliano Vecchio, que si recibe el okey de Kily se transformaría en el primer refuerzo de este mercado.

Vergara, en el radar alemán

En Colombia, distintos medios dan como un hecho que un club alemán, que sería el Hertha Berlin, tendría en la mira a Duván Vergara como posible refuerzo. América de Cali, dueño del pase del delantero, lo tasó en 7 millones de euros. Y los europeos habrían ofrecido 5,5 millones de euros por el 80 por ciento del pase de Champeta.

En Arroyito están atentos a que se pueda concretar esa negociación. Es que cuando vendieron a Vergara a América de Cali, a mitad de 2019, los canallas incluyeron algunas cláusulas en el convenio. Una de ellas indica que si los colombianos transfieren al delantero a cualquier entidad en una cifra superior a la que se lo adquirieron a Central (NdR. un millón doscientos mil dólares), los auriazules se harán acreedores de 400 mil dólares libres de impuestos por la nueva operación.

Lo particular de la situación es que los auriazules, que ya transfirieron a Vergara a América, todavía no terminaron de abonar el pase de Champeta a Envigado de Colombia, negociación que se produjo en enero de 2019. Por este motivo, los directivos del club colombiano hicieron el reclamo pertinente en FIFA. Y la entidad madre del fútbol a nivel mundial ya notificó a los canallas, por intermedio del TAS (Tribunal de arbitraje deportivo), sobre la legitimidad de la deuda y la obligación de cancelación de la misma en el corto plazo. Hoy, las partes se encuentran en diálogo para resolver la situación.

En cuanto a la posible transferencia de Vergara al fútbol alemán, aún no hay confirmación oficial de parte de América de haber recibido una oferta concreta por el pase del delantero. Pero el tema está instalado en varios medios colombianos. Hasta ahora, la directiva de los Diablo Rojos de América había recibido sólo sondeos desde clubes de ligas importantes como España, Italia y Portugal. Pero en las últimas horas surgió el interés concreto de un equipo de Bundesliga. Y se habría traducido en una propuesta económica millonaria.

Comentarios