Últimas

Una buena noche de Manu le da la ventaja a los Spurs

El equipo texano logró una importante victoria en el suplementario, por 93 a 89, frente a los Memphis Grizzlies. Ginóbili anotó siete puntos y registró además cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos. Ver resumen.


ginobili-dentroEl escolta argentino Emanuel Ginobili aportó siete puntos en la victoria conseguida anoche por San Antonio Spurs, en tiempo suplementario, ante Memphis Grizzlies, por 93 a 89, tras empatar en 85 y ponerse 2 a 0 en la serie (al mejor de siete juegos) de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El tercer encuentro se jugará el próximo sábado, a las 22 de Argentina en el estadio de los Grizzlies.

Manu encestó 2 de 3 en dobles y 1 de 3 en triples, y además repartió cuatro asistencias, tomó tres rebotes y tuvo dos recuperaciones.

En los Spurs lucieron el ala pivote Tim Duncan, con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, dos robos y 4 tapas, y el base Tony Parker, con 15 tantos y 18 pases-gol, su mejor marca en la NBA.

En los Grizzlies se destacó el base Mike Conley, con 18 anotaciones.

El bahiense ingresó restando cinco minutos para terminar el primer cuarto y en su planilla registró un tiro marrado de tres puntos y capturó un rebote. En el segundo parcial permaneció en cancha ocho minutos y aportó un doble en su único intento al aro y dio dos pases-gol. En el tercero, jugó los últimos seis minutos anotando un triple y un doble, y en el último colaboró con un doble y dos asistencias.

http://www.youtube.com/watch?v=7q0oHiX5bLY

En el arranque del juego, San Antonio sacó diferencias (13 a 6), pero con defensa y con un Gasol efectivo (6 puntos y 6 rebotes), los Grizzilies se recuperaron, metieron un parcial de 12 a 2 y quedaron abajo apenas por un doble 15-13.

Todo fue diferente en el segundo capítulo, que comenzó con Memphis tomando la delantera: 18 a 15, pero los Spurs endurecieron la defensa y empezaron a llegar los triples (4) y también se sumó Duncam, que le permitió lograr una ventaja de 15 (46 a 31), marcador con el que se fueron al descanso largo, arriba en la pizarra, por 46 a 31.

En el segundo período, San Antonio, con un Tony Parker espectacular se distanció 19 puntos (59 a 41), pero en el último, Memphis, apoyado en Conley y Zach Randolph y aprovechando el desorden, la imprecisión e ineficacia del local empató en 85 y forzó el suplementario.

En el tiempo extra, Duncan (6 puntos) fue decisivo para el difícil triunfo de los Spurs.

El partido se jugó en el AT&T Center, en San Antonio, y estos fueron los parciales: San Antonio 15-13, 46-31, 74-62, 85-85 y 93-89.

Esta noche se juega el primer punto de la final del Este, por la que Miami Heat, actual campeón, recibirá a Indiana Pacers.

Comentarios

10