Ciudad, Coronavirus

También en la peatonal Córdoba

Una buena: en vísperas de Navidad repuntaron las ventas en calle San Luis

El rubro del comercio fue uno de los más golpeados por la pandemia. Miguel Rucco, referente del sector que abrió las puertas este lunes y martes feriados dijo que las ventas "superaron las expectativas que teníamos muchos de los comerciantes de la zona"


Las fiestas de Navidad y Fin de Año siempre generaron grandes expectativas en los comerciantes. El rubro fue uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los dueños de los negocios de calle San Luis, que decidieron abrir las puertas este lunes y martes feriados, se sorprendieron por las buenas ventas desde el inicio de diciembre.

“Superó las expectativas que teníamos muchos de los comerciantes de la zona”, dijo a De 12 a 14, Miguel Rucco, representante del sector.

“La gente se volcó en buen número al centro comercial de calle San Luis y a los del centro en general. La convocatoria fue muy positiva”, agregó Rucco.

Los ciudadanos buscaron anticipar sus compras navideñas y hacer las del armado del arbolito comparando precios, aseguró el comerciante.

Las dificultades económicas de la pandemia presagiaban algo distinto, incluso los aumentos iban en ese sentido: “Los artículos que más aumentaron fueron los de primera necesidad, los que no se pueden dejar de comprar. Nosotros no hemos aumentado tanto porque hay que tener en cuenta la situación de la gente”, dijo el referente de calle San Luis. Y en ese sentido, indicó: “De todos modos siempre se reserva algo para esta etapa del año”.

Comentarios