Policiales

En zona oeste y en Pérez

Bicicletería y joyería asaltadas: se alzaron con jugosos botines

Un robo ocurrió en la fábrica López y Guevara, ubicada en Felipe Moré al 3600, cuando dos asaltantes armados ingresaron al galpón y, tras reducir al dueño del local, empleados y clientes, se alzaron con una suma de unos 100 mil pesos en efectivo. En tanto, cuatro hombres armados asaltaron este martes por la mañana una joyería en la vecina localidad de Pérez, de donde se llevaron joyas, pesos, dólares y euros.


Dos ladrones armados asaltaron este martes una fábrica de cuadros de bicicleta en la zona oeste y se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo y cheques.

Fuentes policiales indicaron que el robo ocurrió en la fábrica de bicicletas López y Guevara, ubicada en Felipe Moré al 3600, cuando dos asaltantes armados ingresaron al galpón y, tras reducir al dueño del local, empleados y clientes, se alzaron con una suma de unos 100 mil pesos en efectivo, que según trascendió pertenecía a un cliente que estaba por realizar un pago. También, se llevaron cheques por un monto que aún no se ha establecido.

Además, los asaltantes redujeron al personal y a los clientes y se alzaron con celulares, billeteras, relojes y otros objetos, para luego darse a la fuga.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia con la intervención la seccional 19º por razones de jurisdicción.

Robaron una joyería de la vecina localidad de Pérez: jugoso botín en efectivo

Dos hombres armados asaltaron este martes por la mañana una joyería en la vecina localidad de Pérez, de donde se llevaron un jugoso botín en joyas, pesos, dólares y euros, cuyo valor rondaría el millón de pesos.

Fuentes policiales indicaron que dos hombres ingresaron al local, ubicado en Belgrano al 1600, y que pertenece a Rubén D. Eran cerca de las 8 de la mañana, según denunció el propietario del local; los asaltantes lo redujeron a él y a tres mujeres que lo acompañaban y, tras maniatarlos, los llevaron hacia la parte trasera del local. En poco tiempo los ladrones se apoderaron de joyas por un valor que aún no está precisado, además de una importante suma de dinero en pesos, dólares y euros.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, Rubén D., de 27 años, el dinero era producto de la venta de un inmueble realizada hace poco tiempo, y ese es el dato que siguen los investigadores. Es decir, que alguna persona le haya avisado a los asaltantes sobre el dinero en efectivo que había en el lugar como consecuencia de la operación inmobiliaria. Los ladrones lograron darse a la fuga con el botín y hasta el momento no había pistas sobre el robo.

La investigación está a cargo del fiscal de Flagrancia en turno, quien instruye la causa y ordenó al gabinete criminalístico de la PDI que realizara medidas como levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras, toma de testimonios y pericias fotográficas. También hay medidas en curso.

Comentarios