País

El padre se olvidó de la pequeña

Una bebe murió asfixiada al pasar 9 horas dentro de un auto

La tragedia ocurrió en Santos Lugares, Buenos Aires. Un hombre de 39 años llevó a su esposa al trabajo con su hija en el asiento trasero. Debía dejarla en la guardería, peo en un descuido la dejó en el vehículo y cuando recordó dónde estaba la niña ya estaba sin signos vitales


El auto donde fue encontrada la niña

Una nena de un año murió asfixiada luego de que su padre se la olvidara en el asiento trasero del automóvil y recién se diera cuenta de esa acción negligente nueve horas después, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el martes 6 de noviembre en la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Todo se inició cuando el hombre en cuestión, de 39 años, llevó a su esposa al trabajo y en el asiento de atrás iba la beba de nombre Catalina: según comentaron los vecinos, la pequeña debía ir a una guardería, de acuerdo a la rutina que solía seguir el automovilista.

Al regresar a su casa olvidó que la pequeña estaba atrás y entró a su vivienda. El auto tiene los vidrios polarizados razón por la cual ningún vecino vio a la bebe en su interior mientras estaba estacionado.

Nueve horas más tarde, al darse cuenta del olvido se dirigió al vehículo y allí encontró a la nena sin signos vitales, por lo que llamó a una ambulancia.

De inmediato arribaron al lugar los médicos y trasladaron a la nena a un hospital cercano, pero a pesar de las tareas de reanimación de los médicos falleció. De acuerdo con la autopsia realizada murió por “hipertermia y asfixia”.
Las pericias indican que la pequeña falleció cerca del mediodía por lo que se estima que habría resistido unas cinco horas, de las nueve total que permaneció encerrada en el auto.

En el momento en el que se produjo el episodio, la temperatura exterior rondaba los 26 grados, por lo que se estimaba que en el interior del auto Peugeot 308 totalmente cerrado podría haber llegado a doblar esa marca.

El padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero: de todas maneras, fue aprehendido para investigarlo por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Vecinos del hombre definieron al hecho como “una tragedia” y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.

En horas de la noche, el auto en el que falleció la beba de un año fue trasladado por efectivos policiales para ser sometido a distintas pericias a fin de obtener más información sobre el caso.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios