Ciudad, Coronavirus

Murió el domingo

Una bebé de 11 meses falleció con coronavirus: tenía enfermedades preexistentes

La pequeña, oriunda de Pérez, estaba internada en el Hospital de Niños Zona Norte con un cuadro pulmonar respiratorio de moderado a severo y covid positivo. La directora de la institución de salud Mónica Jurado dio algunos detalles


Un bebé de once meses murió tras infectarse de coronavirus. Era oriunda de la localidad de Pérez donde tenía atención domiciliaria por presentar enfermedades preexistentes. Desde el 1° de octubre estaba internada en el Hospital de Niños Zona Norte donde murió el pasado domingo. Es la única menor de 18 años víctima falta de la pandemia por covid-19.

La beba presentaba comorbilidades desde su nacimiento y estaba internada con asistencia respiratoria mecánica. El fallecimiento se produjo el domingo, aunque fue informado el lunes.

Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte explicó en Radio 2 que la pequeña ingreso al establecimiento derivada primero del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

“Ingreso con un  cuadro pulmonar respiratorio de moderado a severo”, señaló Jurado y agregó: “La niñita contaba con antecedentes importantes perinatales con algunas enfermedades congénitas. Estuvo hospitalizada durante sus primeros cuatro meses de vida en neonatología”.

“Hizo una neumonía, tenía internación domiciliaria en Pérez y era asistida en su alimentación con una sonda nasogástrica por sus comorbilidades”, dijo y reiteró que al Hospital de Niños Zona Norte ingresó con un cuadro respiratorio y con covid positivo.

Comentarios