País

CONMOCIÓN EN LA DOCTA

Beba de cinco meses intoxicada con marihuana en Córdoba

Una criatura permanece internada en un nosocomio de la capital mediterránea  desde el viernes, cuando ingresó en estado de somnolencia como producto de una intoxicación. Sus padres son dos adolescentes de 14 y 16 años.


Una beba de cinco meses permanecía hoy internada en un hospital de la capital cordobesa luego de ingresar en estado de somnolencia como producto de una intoxicación con marihuana.

El ingreso de la criatura, hija de una pareja de adolescentes, se produjo el viernes último y se esperaba que en las próximas horas reciba el alta médica.

En un primer momento, la criatura estuvo internada en una sala de terapia intensiva y tras ser estabilizada luego fue trasladada a una sala común para continuar con su recuperación.

El pasado viernes, la madre que tiene 14 años y el padre 16 llevaron a la beba al Hospital de Niños de Córdoba y dijeron que la pequeña había ingerido algo de una bolsa.

Los análisis realizados a la beba dieron que había ingerido marihuana, e inmediatamente se abrió una causa judicial que quedó en manos de la fiscalía de Violencia Familiar, en la que se investigan a los padres.

El director del hospital Luciano Parietti explicó que la beba “evolucionó bien y por eso fue trasladada a sala común”.

Explicó que cuando la pequeña ingresó a hospital al principio estaba dormida y no reaccionaba pero que ese día salió rápidamente de ese estado de somnolencia.

Además, el profesional mencionó que esperaban que se recupera bien para darle el alta.

Sobre la intoxicación sufrida por la beba, el jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, expresó sus dudas respecto a que la pequeña haya ingerido sola la droga.

“Si los padres estaban drogados o estaban fumando, puede ser fumadora pasiva, y puede pasar por la leche materna. El adulto, cuando está intoxicado, produce psicosis, esquizofrenia y alucinaciones, y bien pueden haber querido darle a la beba porque estaban delirando o alucinando”, indicó en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Hace poco más en mes, una beba de 11 meses se intoxicó con cocaína, éxtasis y anfetaminas en Punta del Este, y sus padres, que se encontraban de vacaciones con ella, fueron procesados por la Justicia uruguaya.

Si te gustó esta nota, compartila