Policiales

Santa Fe

Una bala perdida le dio a un nene de tres años: está grave

Ocurrió este domingo a la tarde cuando el nene jugaba en la vereda con su hermanita, de 12. La Policía aún no pudo dilucidar quién fue el autor del disparo. El niño continúa grave en terapia intensiva en el Hospital Orlando Alassia


El niño está internado en el hospital de niños de Santa Fe Orlando Alassia.

Un nene de tres años que el domingo a la tarde jugaba con su hermana en la vereda recibió el impacto de una bala perdida que le tocó órganos vitales y continúa grave en terapia intensiva. El hecho ocurrió en la puerta de la casa de la víctima, ubicada en Gorriti al 6600 del barrio Loyola de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que Maximiliano M., de 3 años, jugaba con su hermana de 12 años cuando un balazo le atravesó el cuerpo. Lo trasladaron de inmediato al hospital Mira y López de Santa Fe, y de allí lo derivaron al hospital de niños Orlando Alassia, adonde fue operado de urgencia y quedó internado en observación en la unidad de terapia intensiva.

Fuentes de la pesquisa dijeron que la niña escuchó la explosión y vio caer a su hermanito, por lo que levantó al niño y se lo llevó en brazos corriendo a sus padres, quienes estaban en la casa. Al ver al nene herido y llorando lo llevaron a toda prisa a un centro asistencial. Más tarde, desde el hospital Orlando Alassia constataron que un balazo le había ingresado en la zona abdominal, donde también tenía un orificio de salida. Los médicos debieron operarlo de urgencia y dijeron que tenía perforado el estómago, el páncreas y el hígado. El niño quedó internado en la unidad de terapia intensiva en grave estado. El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, dijo ayer que se encontraba “estable” pero con pronóstico reservado ya que sufrió lesiones en órganos importantes. “Hay que esperar cómo evoluciona”, reconoció el profesional.

El papá del niño baleado dijo: “En un momento se escucha un estruendo y mi hija me lo trae en brazos, le levantó la remera y veo que tenía un orificio en el estómago”, indicó el hombre.

Luego de la denuncia al 911 realizada por vecinos del barrio, efectivos de la Sucomisaría 12ª del barrio Los Troncos quienes hicieron realizaron los primeros pasos de la investigación. En principio, los pesquisas dijeron que se trataría de una bala perdida, pero no pudieron determinar la identidad de quién gatilló el arma. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios