Edición Impresa

Una baja inesperada

El hooker Emiliano Coria fue suspendido ayer por la IRB debido a un acto de indisciplina ante Inglaterra.

Duro golpe. El seleccionado argentino de menores de 20 años pierde una pieza clave por el resto del Mundial Juvenil que se está disputando en Rosario, Santa Fe y Paraná.

Ayer la IRB confirmó que el hooker tucumano Emiliano Coria fue suspendido por 12 semanas debido a un acto de indisciplina durante el encuentro frente a Inglaterra.

Según fuentes consultadas por El Hincha, Coria le habría hecho el famoso “piquete de ojos” a un rugbier británico. Esto no se observó durante el juego en sí, aunque luego del encuentro la delegación inglesa habría advertido lo sucedido y por eso actuó la IRB.

Ayer el hooker argentino se presentó ante el Oficial Judicial del IRB, el uruguayo Juan Tafernaberry, quien finalmente decidió el rango menor de la infracción, que es de doce semanas de suspensión. El Oficial Judicial incrementó la sanción en tres semanas (15) para generar un elemento disuasivo para otros jugadores respecto de estas acciones de juego sucio o ilegal, pero la limpia foja de antecedentes del jugador influyó para que finalmente la suspensión quede en 12 semanas. De esta manera, Emiliano Coria queda suspendido para el resto del Mundial más otras ocho semanas en la competición doméstica del jugador.

Por otra parte, el seleccionado argentino entrenó ayer de cara al encuentro de mañana frente a Francia por la segunda fecha de la Copa del Mundo. El equipo nacional desayunó en el hotel Real Plaza y a continuación los jugadores se trasladaron hacia un gimnasio cercano, donde trabajaron el tren superior y realizaron una actividad regenerativa junto con el preparador físico Pedro Peñailillo. Por la tarde la delegación se trasladó hacia el Jockey Club para efectuar el único entrenamiento de la jornada. Tras una extensa entrada en calor, el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line out y scrum y los backs llevaron a cabo jugadas de ataque y defensa. Más tarde todo el plantel realizó ejercicios de organización y reorganización defensiva y movimientos generales de juego. Por la noche los jugadores participaron de un análisis de video del partido que disputaron el pasado sábado ante Inglaterra.

Recién hoy los entrenadores Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen confirmarán la alineación para el duelo ante los franceses, aunque es un hecho que habrá varias variantes en el 15 inicial. El probable equipo sería el siguiente: Errecaborde, Baravalle, Arias, Alemano, Ponce, De la Vega, Vila, Kessen, Méndez, Rodríguez Muedra, Ormson, Haustein, Montero, Kantarovsky y Moyano. Santiago Méndez, medioscrum de Los Pumitas y del SIC, señaló ayer que “a pesar de haber perdido frente a Inglaterra, el equipo está bien, con ganas de revertir esta situación. Sabemos que tenemos la oportunidad de cambiar las cosas el miércoles contra Francia y estamos entrenando muy concentrados con vistas a ese partido”.  “Hay varios aspectos que debemos corregir, como la organización defensiva y el tackle en el uno a uno, aunque sin embargo creo que es positivo que le hayamos marcado tres tries a un equipo ordenado y duro como lo es Inglaterra. Por eso creo que debemos seguir por ese camino”, apuntó.

Comentarios