Sociedad

YA FUNCIONA EN ROSARIO

Una ayuda para dejar al mejor amigo en buena compañía

Un emprendimiento de origen brasileño, a través de una App, les da una opción a dueños de perros de dejarlos en casas de familia. DogHero (www.doghero.com.ar) se encarga de alojarlos por una tarifa diaria.


A la hora de irse de viaje por trabajo, por ocio u otras cuestiones, el que tiene un animal de compañía y no lo puede llevar se puede convertir en un problema. Los perros se estresan y extrañan a sus dueños. Una solución para eso es la App DogHero (www.doghero.com.ar), un emprendimiento de origen brasileño que se encarga de contactar a dueños de perros con anfitriones –casas de familia– y se ocupan de alojarlos por una tarifa diaria. Eso significa que el dueño del can pueda recibir fotos y seguirlo de cerca.

Los fundadores de la plataforma son Eduardo Baer y Fernando Gadotti, que notaron que los servicios del mercado lationoamericano no brindaban un servicio de hogar verdadero.

En Buenos Aires y Rosario, DogHero ya cuenta con 450 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio. En Brasil, donde se creó la plataforma, tienen más de 11 mil y 200 mil perros registrados. Los costos oscilan entre los 150 pesos hasta los 300 por día.

Los usuarios pueden seleccionar a los anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento o quinta), cantidad de paseos que se le va a dar al animal, tamaño del patio y hasta la posibilidad de suministrarle medicina vía oral o inyectable. Además los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cual será la rutina que tendrán.

Los anfitriones deben cumplir ciertos requisitos. En una primera instancia, hacer un registro de datos en la plataforma, luego pasan por un proceso selectivo, que incluye prueba en línea y análisis de la estructura del domicilio por medio de fotos. Una vez que todo chequeado, el perfil del anfitrión se libera en la plataforma. Sólo se aceptan personas apasionadas por perros, que tienen experiencia en el cuidado de ellos y un lugar preparado para hospedarlos con comodidad.

En el caso de que el animal tenga problemas de salud, de estrés por la ausencia de sus dueños, o necesite medicamentos o exámenes, la firma ofrece una garantía que cubre gastos veterinarios de hasta 15 mil pesos.

La aplicación DogHero está disponible en iOs, Android y cuenta con una versión desktop: www.doghero.com.ar. También pueden contactarse a [email protected]

Comentarios