Espectáculos

Startup Weekend

Una atractiva apuesta para potenciar la creatividad

Rosario volverá a ser sede de la experiencia de aprendizaje intensiva donde jóvenes estudiantes y profesionales tienen como reto responder a problemáticas a través del uso de la tecnología


Desde este viernes y durante todo el fin de semana, Rosario volverá a ser sede del Startup Weekend, una experiencia de aprendizaje intensiva que comenzó como parte del programa “Google for Enterpreneurs”, donde jóvenes estudiantes y profesionales tienen como reto responder a problemáticas a través del uso de la tecnología.

Considerado uno de los eventos más desafiantes para emprendedores en todo el mundo, en su quinta edición llega a la ciudad con la propuesta de ahondar en el desarrollo de la vertical y ascendente industria creativa, aquella que tiene al talento y a la cultura como materia prima y refiere a la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural.

Los espacios de conocimiento e intercambio se dividirán en categorías que incluyen Audiovisual, Editorial, Música, Diseño, Videojuegos y Artes Escénicas.

Más de cien participantes de diferentes rubros entre diseñadores, programadores y profesionales del negocio estarán conectados con mentores y expertos de la industria en Argentina que les servirán de guía. Con este seguimiento y a partir de prácticas colaborativas deberán crear su propia empresa emergente en el plazo de las 54 horas que dura el evento.

Entre los proyectos que resultaron ganadores de Startup Weekend se pueden mencionar la famosa aplicación EasyTaxi y la plataforma de educación en línea Platzi, entre otros.

Para agendar

Startup Weekend se realizará desde este viernes hasta el domingo en La Maquinita, de Rodríguez 121. Para participar hay que inscribirse en la plataforma Eventbrite “Startupweekendrosario“.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios