Región

Una Asociación Civil de Firmat pide que el gas envasado pueda comprarse con Billetera Santa Fe

La entidad Red Solidaria le solicitó al secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Marcos Aviano, la incorporación al programa para mejorar la capacidad de compra de las familias y cerrar una brecha con los usuarios que están conectados a la red de gas natural


La Asociación Civil Red Solidaria de Firmat, le pidió al secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Marcos Aviano, que incluya en el Programa Billetera Santa Fe el gas envasado en garrafas (GLP), para que también tenga el 30% de descuento al comprarse por medio de esa aplicación virtual.

A través de una nota, la Asociación Civil Red Solidaria, con la firma de su presidente Gabriel García, le señaló al funcionario provincial, que esa institución “desde un primer momento entendió la potencialidad de Billetera Santa Fe”.

“Nos queda claro que un Estado presente y cercano a las necesidades de la gente utilice esta herramienta distributiva para mejorar la capacidad de compra de las familias”, agregó.

Además, la Asociación Civil Red Solidaria le mencionó “el logro de la ampliación de la Zona Fría por Ley Nacional 27.637” a través de la cual “ingresaron ocho departamentos del sur provincial a dicho régimen”.

“Los hogares conectados a la red de gas natural percibirán una disminución de entre el 30 y el 50% del valor en sus respectivas facturas. Ahorro que comenzarán a percibir a partir de este mismo mes de agosto”, puntualizó la institución.

Y remarcó: “Vemos entonces que nos queda un gran porcentaje de nuestra población sin el beneficio de tener energía con un precio más accesible, y de esa manera aumenta la brecha del costo que existe entre conectados a la red y los que usan garrafas”.

Por último señaló que sería “un gesto de justicia que teniendo la herramienta adecuada (Billetera Santa Fe), se tome la decisión política de agregar este producto tan necesario para la vida cotidiana y de extendido uso en nuestra provincia”.

Comentarios