El Hincha

Panorama rojinegro

Una asamblea interminable

Este martes, Inspección General de Personas Jurídicas, con la firma del fiscal Gustavo Luzzini, envió a Newell’s la resolución en respuesta a la revocatoria que había hecho la dirigencia, a partir de que el fiscal había determinado que la Asamblea era “inexistente”.


La violenta Asamblea de aprobación de balance sigue sin definirse. Este martes, Inspección General de Personas Jurídicas, con la firma del fiscal Gustavo Luzzini, envió a Newell’s la resolución en respuesta a la revocatoria que había hecho la dirigencia, a partir de que el fiscal había determinado que la Asamblea era “inexistente”.

Y la respuesta de Luzzini no dista demasiado de lo que resolvió en el mes de diciembre. “La Asamblea no puede considerarse válida porque nunca se consumó como tal. Ahora Newell’s debe realizar un nuevo llamado y realizarla de acuerdo al estatuto”, señaló Luzzini.

¿Cuál es el plazo que tiene la dirigencia? “A fines del mes de febrero debe realizarse el llamado. Newell’s presentó un recurso y nosotros respondimos. Desde el 23 de febrero comienzan a correr las 48 horas para citar a una nueva Asamblea”, confirmó el fiscal.

Pero la dirigencia no va a cumplir con el pedido de IGPJ y en los próximos días apelará la medida en Fiscalía. La idea del oficialismo es defender su postura que la Asamblea fue válida y el balance fue aprobado, caso contrario, al menos postergar su realización e incluirla en el llamado para aprobación de presupuesto que sería en mayo. Todo depende de la justicia.

El Sabalero en la mira

La derrota ante Estudiantes pegó fuerte. Si bien Juan Manuel Llop trató de minimizar el impacto, puertas adentro hizo un análisis más profundo y por eso tiene en mente realizar cambios importantes de cara al cotejo ante Colón, del viernes a las 21.15 en el Coloso. Y entre esas modificaciones, no hay que descartar una variante en el dibujo táctico.

Si bien Llop sostuvo siempre el esquema 4-2-3-1, la floja presentación defensiva mostrada por el equipo en los cotejos ante Arsenal, donde Ibáñez fue figura, y en especial con Estudiantes, obligó al DT a replantear su idea. Y ante Colón podría salir con un 4-3-3 o 4-3-2-1, cuya variante más notoria sería la inclusión de tres volantes centrales.

Sí, Llop ya tiene definido el ingreso de Hernán Bernardello, quien en los dos primeros partidos estuvo como suplente y jugó algunos minutos. Pero mantendría entre los once a Juan Ignacio Sills y Braian Rivero, dejando afuera del equipo a Enzo Cabrera.

La idea del técnico es conseguir mayor equilibrio defensivo y por eso resigna un volante ofensivo por uno de marca como Bernardello, que se parará por derecha. El que estará un poco más liberado será Rivero, a quien Llop le pide que llegue más al área rival.

El otro cambio será en defensa. Si bien el juez Fabián Bellizia aún no autorizó el contrato de Fabricio Fontanini, la dirigencia tiene el dato que será habilitado y por eso Llop lo pondrá como titular.

El DT ubicará a Fontanini como segundo zaguero, y en su cabeza está respaldar a Joaquín Varela, dejando afuera del equipo a Bruno Bianchi.

Si bien Bianchi tuvo dos presentaciones muy flojas ante Arsenal y Estudiantes, su salida del equipo no deja de ser una apuesta fuerte de Llop, ya que como titular deja a un juvenil con tan solo tres partidos en primera.

¿Algo más? Sí, el entrenador aún debe definir quién será el arquero, y todo indica que volvería Luciano Pocrnjic, quien este martes trabajó a la par de sus compañeros.

Nelson Ibáñez tuvo un gran partido ante Arsenal y por eso Llop no quiso apurar el regreso de Pocrnjic tras un desgarro en el posterior, pero como el capitán leproso está recuperado, será titular.

Los once que probaría hoy en el ensayo de fútbol: Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Héctor Fertoli, Luis Leal y Brian Sarmiento.

Si te gustó esta nota, compartila