Mundo, Política

Ecos de un día histórico

Una artista callejera italiana dedicó su última obra a la legalización del aborto en Argentina

Laika, la artista callejera conocida como la "Banksy italiana", dedicó su última obra a la legalización del aborto en nuestro país con un póster dedicado al tema frente a la embajada argentina en Roma. "Ha terminado una batalla de décadas pero aún queda un largo camino por recorrer", señaló


La artista callejera romana Laika, conocida como la “Banksy italiana”, dedicó su última obra a la legalización del aborto en Argentina, aprobada este miércoles, con un póster dedicado al tema frente a la embajada argentina en Roma.

“Finalmente en Argentina ha terminado una batalla de décadas pero aún queda un largo camino por recorrer en el mundo”, resaltó Laika en diálogo con Télam, tras haber fijado su póster sobre la Via Torino, frente a la sede diplomática en la capital italiana.

Con fuerte énfasis en mantener su anonimato, Laika es una de las más reconocidas artistas callejeras de Italia y esta vez dedicó una versión propia del famoso poster “We can do it”, de la Segunda Guerra Mundial, dedicado a la aprobación de la ley de aborto en Argentina.

“Solo 60 países permiten el acceso libre y legal al aborto; solo el 37% de las mujeres en edad fértil viven en países donde el aborto está permitido sin prohibiciones. Hoy se celebra este importante hito para comenzar mañana aún más fuerte con la esperanza de que este viento de cambio sople en América del Sur”, agregó Laika, quien fijó su obra este jueves por la madrugada en las calles de Roma.

Comentarios