El Hincha, Mundo

Derrape general

Una aficionada con un cartel generó caída en masa de ciclistas en el inicio del Tour de Francia 2021

Entre los que terminaron en el suelo durante la primera etapa de la competencia estaban los favoritos. Una persona del público ingresó a la pista y con él chocó uno de los punteros, Tony Martin. Enseguida, se produjo una avalancha de derrumbes. Los videos


El inicio al Tour de Francia 2021 este sábado fue accidentado: una caída masiva en la primera etapa causada por una aficionado que ingresó a la pista con un cartel, en un sector donde se estrecha, y dejó en el piso, amontonados, a vario s de los favoritos de la competencia. Fue a 45 kilómetros de la meta. Después, a siete kilómetros de la llegada, hubo otro incidente similar, pero de menor envergadura.

El pelotón estaba por llegar al penúltimo puerto de montaña del día, pero la imprudencia de una persona del público hizo que un 95% del pelotón se fuera al piso debido a que Tony Martin, corredor del Jumbo-Visma y quien chocó con el fanático, estaba en la parte de adelante.

Enric Mas pudo eludir el enjambre de cuadros y ruedas, pero sus compañeros en Movistar Carlos Verona, Miguel Ángel López y Marc Soler no lo consiguieron. Jasha Sutterlin (DSM), tuvo que retirarse de la competencia por el incidente.

A pesar de que algunos pocos quisieron sacar ventaja de la situación, al final todos bajaron la velocidad hasta esperar que el grupo se reagrupara y poder terminar la fracción del día con tranquilidad.

 

 

Comentarios