Ciudad

JUVENTUD EN RIESGO

Una adolescente pide a los dirigentes que no se corte el Nueva Oportunidad

Una joven inició una campaña en redes para pedir la continuidad del programa, que es una esperanza para 18 mil jóvenes. Habla de capacitación, de trabajo, de lo que antes no se podía y ahora es real. Pero sobre todo habla de futuro


Belen Sosa

 

¡Hola gente! Bueno primero que nada me presento, soy Belén tengo 19 años, y al igual que muchos pibes y pibas en la ciudad de Rosario y al rededores, participo del programa Nueva Oportunidad, en el Club Reflejos “El corazón de empalme”.
Se preguntaran el motivo de este mensaje ¿no? El motivo es para pedirles a los pibes y pibas, referentes, acompañantes y también profesores de cada cursos del Nueva, a que se animen de mostrar en las redes sociales que es lo que hacemos y aprendemos cada día en los cursos, para que los nuevos gobernantes vean que no sólo somos pibes/as en situación de vulnerabilidad, que no somos $2000 pesos al mes. Queremos mostrar que el Nueva Oportunidad nos cambio la vida a muchos, y en esto me incluyó.  Hacer ver que terminar con el programa sería cortarnos las manos, a los 18.000  jóvenes que realizamos estos cursos, cursos que muchos lo ven como inútil e innecesario, ¿Pero saben qué? Gracias al Nueva Oportunidad, hoy en día los pibes que andaban en las esquinas drogándose, ahora andan en las escuelas, otros la están terminando y otros hasta ya la terminaron, algunos consiguieron trabajo. Sí, trabajo que nunca hubieran imaginado tener, otros capaz no consiguieron trabajo, cosa que es fundamental, pero si consiguieron retomar los sueños que habían dejado atrás por falta de apoyo y comprensión. Sí apoyo y comprensión que el Nueva Oportunidad y su gente nos brindaron, y queremos que nos sigan brindando, que no nos quiten nuestro derecho de seguir aprendiendo cosas nuevas, que tampoco nos corten las ilusiones de seguir adelante sin importar de donde venimos y nuestra clase social, que ni muchos menos nos quiten los logros que tuvimos gracias al nueva, que con muchísimos esfuerzo de cada día logramos hasta hoy.
No somos quienes para obligar a los nuevos gobernantes que sigan con el programa.
Tampoco somos quienes para decirles que se pongan un momento en nuestro lugar de desesperación por no saber si seguirá o no el Nueva Oportunidad. Porque como dice el rapero Valentin Oliva (wos) “No pido que intentes ponerte en mi lugar, con el tuyo es suficiente y eso es mucho para afrontar.
Pero si somos quienes para decirles que no se olviden de nosotros, que no somos objetos usados, que somos personas con ganas de progresar, pedirles que miren más allá del lugar que ocupan en la política, que piensen en plural, y no en singular, sólo para ellos y sus alrededores, ¡Loco, nosotros también existimos!.
Gracias por su atención, sólo queda decirles que suban sus historias y publicaciones a través de etiquetasiones en
Fb: Que no se corte
Instagram: @Quenosecorte @bellsosa11
#Quenosecorte
Así hacemos viral todo lo que logramos gracias al Nueva oportunidad y que vean lo lejos que llegamos, y que Si Se Puede, y que vale la pena seguir.

Comentarios