Ciudad

Siniestro

Una adolescente murió en la autopista

Viajaba a Buenos Aires junto a su padre. Chocaron contra un camión.


Una joven rosarina de 16 años murió en un choque ocurrido en el mediodía de ayer en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de San Pedro,  cuando un auto que viajaba hacia Capital Federal impactó contra la parte trasera de un camión que se desplazaba en el mismo sentido.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 177. La joven, identificada como Candela M., viajaba junto a su padre cuando  el automóvil en el que se desplazaban, un Fiat 500 negro, impactó contra la parte trasera de un camión que circulaba en la misma dirección y que transportaba bobinas de acero. En el momento del siniestro había buen tiempo y visibilidad.

Alertadas las autoridades locales, rápidamente se hicieron presentes en el lugar dos unidades de Bomberos, una de San Pedro y otra de Gobernador Castro, para socorrer a los ocupantes del vehículo de menor porte. También acudieron efectivos de Gendarmería y de la Policía Vial. Pero nada pudieron hacer por la adolescente, que falleció en forma instantánea por la mecánica y la violencia del impacto. En cambio, una ambulancia del Centro de Emergencias Médicas trasladó al padre de la adolescente, Gabriel M., de 45 años, al Hospital Subzonal San Pedro, con heridas que no revestían gravedad.

Fuentes policiales informaron que padre e hija viajaban hacia Buenos Aires, al igual que el camión con su carga. No se brindaron datos del conductor del vehículo mayor, salvo que está radicado en Carmen de Areco.

Efectivos policiales indicaron que, en base a testimonios, el conductor del Fiat 500 habría intentado pasar a otro vehículo y terminó impactando con suma violencia contra la parte trasera izquierda del camión, lo que provocó que todo el lateral derecho del Fiat, donde viajaba como acompañante la menor, quedara literalmente destruido.

Comentarios