Edición Impresa, El Hincha

No habrá variantes

Newell’s se enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal

La Lepra visitará al equipo de Sanzotti desde las 17.45 en el Diego Maradona. La decisión de repetir los once busca ser un respaldo a un plantel que lleva 6 cotejos sin ganar.


Diego Osella pasó de hacer 33 cambios en cinco partidos a no modificar el equipo para visitar esta tarde a Argentinos Juniors en La Paternal. Quizás entendió que era necesario un voto de confianza para salir de este momento y dejar de buscar soluciones en la rotación de nombres.

El equipo hace tiempo que no gana. Lleva seis encuentros sin victorias, con cuatro empates y dos derrotas. Hasta ahora, el entrenador probó a casi todo el plantel que heredó. Cambió el arquero, los centrales, los laterales y el mediocampo. Sólo se han ‘salvado’ los delanteros, a excepción de la salida de Ignacio Scocco frente a Lanús.

Osella dijo en más de una oportunidad que el equipo estaba mejorando, más allá de algunos errores indisimulables que le impidieron reencontrarse con la victoria y permitir que la mejoría sea más notoria. Y hasta aseguró que es difícil defender que el equipo hace cosas buenas si no gana.

Pero en ese discurso positivo que siempre trata de sostener, Osella incurría en la contradicción. Porque decir que el equipo estaba en crecimiento y meter cinco cambios después no iban de la mano.

Por eso, la decisión de repetir nombres por primera vez desde su llegada es un respaldo a los jugadores y a sus dichos luego del empate ante Aldosivi, cuando el DT elogió lo que hizo la Lepra, sobre todo en la primera parte.

También implica buscar soluciones en otro lado. Si con variantes al por mayor no se consigue ganar, a lo mejor repitiendo el equipo lo logre. Y no porque haya una cuestión lógica de fondo. Es más por intentar cambiar la suerte, ese factor tan necesario.

No habrá variantes

Y al final, no cambió nada. Diego Osella decidió repetir, por primera vez desde su llegada, el equipo para visitar hoy a Argentinos Juniors en La Paternal. Y hasta citó a los mismos 19 futbolistas de la semana anterior.

La duda respecto al posible ingreso de Mauricio Tevez por Lucas Boyé estuvo planteada hasta último momento. Osella pensó en la posibilidad de incluir al juvenil para tener un ataque desplegado en una cancha de dimensiones reducidas como el Diego Maradona.

Sin embargo, terminó inclinándose por Boyé, el único jugador que siempre fue titular y, hasta ahora, nunca fue reemplazado. Si bien el atacante no tuvo su mejor performance ante Aldosivi, el cuerpo técnico confía en todas sus condiciones para poder aportarle peligro al ataque.

En tanto, hoy no habrá partido preliminar porque el cotejo de reserva se jugará el sábado a las 15.30. El equipo de Juan Pablo Vojvoda lleva cuatro victorias en forma consecutiva.

Temas leprosos

Citados. Además de los probables titulares, ayer viajaron otros ocho futbolistas: Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Hernán Villalba, Denis Rodríguez, Mauro Formica, Lucas Mugni y Mauricio Tevez.

El juez. Juan Pablo Pompei dirigió 56 veces a Newell’s, que consiguió 18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas. Le cobró dos penales a favor y 12 en contra; expulsó diez jugadores rojinegros y nueve rivales. Dirigió tres encuentros entre la Lepra y el Bicho: victoria rojinegra por 4-1 en La Paternal en el Clausura 2000, empate 1-1 en el Parque en el Clausura 2009 y empate 1-1 en Buenos Aires en el Apertura 2011. En este torneo a Newell’s lo dirigió en el 5-0 ante Racing en la tercera jornada.

Amarillas. Ignacio Scocco acumula tres amonestaciones, por lo que de recibir una amarilla esta tarde quedará al borde de la suspensión. Con dos están Emanuel Insúa, Franco Escobar, Diego Mateo, Mauro Formica, Lucas Mugni y Daniel Mancini; Luciano Pocrnjic, Sebastián D’Angelo, Ezequiel Unsain, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Luis Advíncula y Lucas Boyé tienen una.

Le marcaron al Bicho. Maxi Rodríguez le hizo tres goles a Argentinos: uno en el Apertura 2001 a Raúl Sanzotti (actual DT del Bicho), otro en el Inicial 2013 a Pablo Migliore y el tercero a Luis Ojeda en el torneo pasado. Ignacio Scocco le marcó en dos oportunidades, ambas en el Inicial 2012. En ese torneo, pero jugando para Vélez, Sebastián Domínguez también le hizo dos goles al Bicho. Y Lucas Boyé anotó uno jugando para River.

Comentarios