Policiales

Barrio porteño de Belgrano

Un “viudo negro” cayó en su propia trampa

Un muchacho de 25 años citaba a hombres por una red social gay, los drogaba y les robaba. Sus víctimas armaron un perfil falso para encontrarse. Cuando apareció, lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Los encuentros eran pactados a través del sitio Hornet


Un joven que contactaba hombres mediante una red social, los drogaba y les sustraía sus pertenencias fue detenido.

Un joven que contactaba hombres mediante una red social, los drogaba y les sustraía sus pertenencias fue detenido en las últimas horas de este sábado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Belgrano, luego de que dos de sus víctimas armaran un perfil falso en una red social para poder abordarlo y entregarlo a la fuerza.

Fuentes policiales informaron que el “viudo negro” sería el autor de al menos siete robos cometidos bajo esta modalidad, cinco de los cuales podrían determinarse a partir de la aparición de potenciales víctimas.

Todo se inició a raíz de un llamado al 911 que generó que un móvil de la comisaría vecinal 13B de la fuerza porteña fuera desplazado hacia la calle Arias al 2000, donde tres hombres se encontraban forcejeando, uno de los cuales era quien había efectuado la denuncia.

Al llegar los oficiales tomaron control de la situación y dos de los sujetos, un argentino y un brasileño, refirieron que el restante los había robado con anterioridad.

Ampliando el testimonio, los damnificados relataron que el modus operandi de este joven era concertar citas mediante la red social “Hornet” y una vez concretado el encuentro en el domicilio de las víctimas, el imputado los drogaba  para luego robarles sus pertenencias y abandonar el lugar.

A partir de varios casos similares que se dieron a conocer en las redes, un grupo de damnificados se organizó por WhatsApp y mediante un perfil falso en “Hornet” organizaron un encuentro ficticio con el sospechoso, para luego dar aviso a la Policía.

El acusado, un joven de 25 años llamado Ezequiel, fue trasladado a la Alcaldía 7 y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 50, a cargo de Carlos Bruniard.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios