País

No podrá reingresas más al país

Un violador que vivía en Chubut y era extranjero fue expulsado del país

José Montaño, de nacionalidad boliviana, condenado por la Justicia a la pena de 6 de años de prisión por ser autor material del delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo", fue expulsado de la Argentina


El condenado había violado y lesionado a su ex concubina y también violado a una de sus hijas.

Un violador de nacionalidad boliviana que vivía en Chubut fue expulsado de la Argentina, al tiempo que se le dictó la prohibición de reingreso al país con carácter de permanente, tras una decisión adoptada en las últimas horas por el Ministerio del Interior, mediante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Fuentes oficiales señalaron a NA que el sujeto en cuestión fue identificado como José Montaño, quien fue condenado por la Justicia a la pena de 6 de años de prisión por ser autor material del delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

El condenado había violado y lesionado a su ex concubina y también violado a una de sus hijas.

La retención del individuo, dispuesta por la Justicia, fue instrumentada por la Prefectura Naval y el personal de Migraciones de la Delegación Puerto Madryn, quienes concurrieron a detenerlo en su domicilio.

La expulsión coordinada por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM se concretó este viernes a las 23:10 en un vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el Aeroparque Jorge Newbery.

La coordinación del trasladado de este sujeto estuvo a cargo de personal de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal, fuerza de seguridad que acompañó a Montaño hasta su destino.

A principios de febrero, Migraciones también había decidido expulsar del país a un “motochorro” de nacionalidad colombiana, quien había sido liberado por la jueza Patricia Guichandut tras pagar 700 pesos, lo que le valió fuertes críticas del presidente Mauricio Macri.

Se trata de Jair Stevens Jurado Mora, quien tenía antecedentes penales en su país en dos causas por robo a mano armada y otra por violencia de género por haber golpeado a su pareja.

Asimismo, registraba una irregular estadía en la Argentina, luego de que se le venciera la visa de turista y no haya tramitado residencia.

La medida para expulsarlo fue firmada por el juez federal Pablo Cayssials, del fuero Contencioso Administrativo, a pedido de Migraciones, pero la Policía lo busca desde entonces, ya que el hombre se escapó de donde frecuentaba.

Comentarios