Policiales

Transporte verde

Un viejo Volkswagen Senda llevaba ocho kilos de marihuana

En Nelson, provincia de Santa Fe, fueron detenidos cuatro transportistas de cannabis prensado; se trata de jóvenes de entre 19 y 31 años.


Foto: Ministerio de Seguridad.

Cuatro transportistas de marihuana prensada fueron detenidos este viernes por la noche en las inmediaciones de un peaje de la Ruta Nacional 11, cercano a la localidad santafesina de Nelson, distante 200 kilómetros de Rosario y 42 de la ciudad de Santa Fe.

El procedimiento comenzó a las 19. En el punto de control en el peaje de Nelson en la ruta nacional 11 se detuvo la marcha de un viejo Volkswagen Senda de color gris plata. Según consignó el diario santafesino El Litoral, un policía entrevistó al conductor, que se excusó de exhibir los papeles del auto. El hombre argumentó que hacía poco lo había comprado y que todavía no contaba con ellos. Ese indicio, sumado a que podían verse algunos envases de porrones de cerveza vacíos, llevó al agente a informarle al conductor que le iba a hacer un test de alcoholemia y que el resto de los pasajeros también debían bajar para una requisa.

Enseguida se abrieron las puertas traseras del VW y los dos ocupantes salieron corriendo campo traviesa, detallaron las fuentes. Lo mismo hizo el dúo que iba en la parte delantera, que aprovechó la confusión y huyó.

Uno de los fugitivos se entregó casi en seguida, pero cuando fueron a ponerle las esposas se trenzó en lucha con un policía, logró zafar y sacó una especie de cuchillo con el que amenazó al agente para que no lo apresara. Desde uno de los móviles de apoyo le dieron un escopetazo con una bala de goma en la pierna, y fue reducido, agregaron las fuentes.

Viaje trunco. El Senda despertó la sospecha de los uniformados.

La huida no duró mucho: la Policía de Seguridad Vial, en conjunto con personal de la Unidad Regional I –en el marco del llamado Operativo Verano–, efectuó un operativo cerrojo que logró capturó a los prófugos a los pocos minutos.

Una vez detenidos los cuatro transportistas, comenzó la requisa del vehículo; ocultos bajo un asiento encontraron 8 ladrillos de marihuana prensada, con un peso total de 7,800 kilos, dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Tras el hallazgo, los cuatro tripulantes fueron identificados como Narciso P., de 28 años, Pablo P., de 31, Fabián P., de 23 y Brian P., de 19. Los de menor edad son de la Clorinda, provincia de Formosa, mientras que el resto de la localidad de Malabrigo, en el departamento General Obligado, agregaron las fuentes.

Con la presencia de testigos, los malogrados transportistas fueron trasladados hasta la sede policial y se entregó el procedimiento a la Brigada Operativa Antinarcóticos I, dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad, por tratarse de un delito federal. Quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal en turno, el Nº 2, a cargo de Francisco Miño.

Si te gustó esta nota, compartila