País

Tragedia

Un video muestra la explosión que provocó la muerte de una joven en un bar de San Miguel

La chica de 19 años falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas en un local de la ciudad bonaerense. El accidente se produjo luego de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas. Otros ocho sufrieron quemaduras.


Un video muestra cómo fue el episodio que desencadenó un incendio en un boliche de San Miguel. El incidente se dio el viernes por al noche y una joven de 19 falleció el sábado por la mañana producto de las quemaduras. Otros ocho sufrieron quemaduras de diversa gravedad.

El hecho se produjo luego de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en el patio interno de un bar de la localidad bonaerense de San Miguel, lo cual provocó una explosión, dijeron fuentes policiales y amigos de las víctimas.

En las últimas horas el periodista Mauro Szeta difundió el video, registrado por una de las cámaras de seguridad del local, en el que se puede advertir el momento de la tragedia.

Familiares de la víctima cuestionaron el “grado de inhumanidad” con que trataron a la joven tras el accidente los responsables de Zar Burgers, que emitieron un comunicado “lamentando profundamente” lo ocurrido.

Amigos y familiares están convocando a una movilización el próximo miércoles a las 16 en la plaza de San Miguel.

El hecho ocurrió el viernes por al noche en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189 de esa localidad, cuando, según relatos de testigos en redes sociales, uno de los artefactos que tiene el lugar para calefaccionar la zona de mesas se incendio y explotó.

Los jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Larcade de San Miguel y Lucía fue derivada al Hospital que Quemados de Buenos Aires, donde falleció el sábado al mediodía.

Su amigos relataron que Lucía falleció luego de que “una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa”.

En tanto agregaron: “A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar -continuaron sus amigos- y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40% de su cuerpo quemado afectando las vías respiratorias”.

La recarga imprudente del pequeño hornito también provocó heridas de diferente consideración a ocho de sus amigos de entre 16 y 19 años.

Comentarios