Espectáculos

Se conoce "Piazzolla: Los años del Tiburón"

Un viaje visual por la vida de Astor

El film dirigido por Daniel Rosenfeld se podrá ver el jueves en el Complejo de Cines Village


 

El jueves, a partir de las 18, en el Complejo de Cines Village (Avenida Eva Perón 5856) se podrá ver (en una única función) la película Piazzolla: Los años del Tiburón, un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. La dirección del film está a cargo del realizador Daniel Rosenfeld.

Se trata de la primera película sobre Astor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello, con archivos nunca antes vistos.

“Por primera vez, los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla, son abiertos por su hijo. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina. Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación”, adelanta la sinopsis del film.

La película muestra, entre otros materiales inéditos, los registros que tenía Nonino, el padre de Astor, sobre la infancia del emblemático artista en Nueva York.
Según confesó el director, el interés de trabajar sobre la figura de Piazzolla, surgió a partir de la necesidad de indagar en la vanguardia. “Piazzolla creó un alfabeto musical”, aseguró Rosenfeld al tiempo que adelantó que el relato del film está llevado por Daniel y Diana, los hijos de Astor, ya que consideró que eso le brindaría mayor intimidad a la obra.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios