El Hincha

Un verdadero crack

Por Enrique Genovar.- Ángel Di María está de vacaciones en la ciudad y brindó una nota imperdible a Fútbol y Algo Más, en Somos Rosario.

Ángel Di María, sin dudas una de las estrellas del fútbol mundial hoy por hoy, está en Rosario luego de haber terminado la temporada en España. El jugador del Real Madrid está de vacaciones en su ciudad hasta el 8 de junio, día en que empezará a entrenar con la selección argentina de cara a la Copa América que se jugará en el país.

“Jugar en el Real es algo que cualquier jugador sueña. Y Gracias a Dios yo tengo la suerte de estar ahí”, fue el primer comentario que realizó en una entrevista exclusiva que el jugador merengue brindó en el programa Fútbol y Algo Más por la señal de cable Somos Rosario.

Di María viene de hacer una gran temporada en el fútbol español donde se consagró campeón de la Copa del Rey, aunque el propio mediocampista reconoce que si le daban a elegir hubiese optado por llegar a la final de la Champions derrotando en las semis al Barcelona en lugar de ganar la competencia española. A pesar de que atraviesa el mejor momento de su carrera, dice que tiene que mejorar en “hacer más goles de cabeza”.

Más allá del momento que está atravesando, Angelito habló de Central, y entre lágrimas, expresó: “Cuando me fui lo primero que dije fue: ‘Jugué muy poco en Central’. Hoy también pienso en que si estuviera el dinero de ese famoso 20 por ciento quizás el club no estaría en la situación en la que está”. Y más tarde agregó: “Se que la vuelta está lejos y que es algo difícil, pero desde que me fui pienso en volver”.

Una de las figuras del Real Madrid habló de lo que están viviendo los jugadores de Central y de la presión extra que tienen por volver a primera división. “Jugar al fútbol no es nada fácil. Mucha gente piensa que es correr detrás de una pelota y no es así”, remató.

Y al ser consultado sobre cuál es la presión que existe al jugar en el Real, sentenció: “La presión es la de saber que si no ganás el Barsa se te va. Donde vas tener que ganar. Es una lucha entre el Real y Barcelona”.

Una de las características principales de Di María es la humildad. El jugador merengue lejos está de creérsela por jugar en uno de los clubes más importante del mundo. “Si no hubiese sido por mis viejos, yo no estaría viviendo este presente. Ellos me enseñaron todo lo que soy y cuando uno es bien educado por su familia la plata o la fama no te cambian. Siempre tengo los mismos amigos, los del barrio”, aseveró.

A pesar de ser una de las figuras a nivel mundial, el ex mediocampista de Central expresó: “Yo sigo jugando de la misma manera que antes. Igual que cuando jugaba en Central, igual que cuando jugaba en el barrio con mis amigos”.

Más allá que el volante merengue recién está comenzando sus vacaciones, tiene un objetivo para el corto plazo: ganar la Copa América con la selección. “Es una obligación ganar la Copa. Primero porque hace mucho que Argentina no lo logra y segundo porque jugamos en nuestro país”, aseveró.

Di María también se animó a dar algunos conceptos del director técnico Sergio Daniel Batista. “El Checho es un buen técnico. Él nos trata como siempre, como cuando estábamos en las juveniles”, confió. Y al ser consultado sobre la relación que mantiene con Batista, el futbolista merengue explicó: “Tiene un trato muy bueno con nosotros. La relación que tenemos con él es como la de un pibe más”.

El polifuncional jugador del Real Madrid de España es el mismo que aquél que debutó con la camiseta de Rosario Central, aquél que surgió en el seno de una familia humilde, una familia que a pesar de que su hijo es una estrella del fútbol mundial sigue manteniendo los pies sobre la tierra.

Comentarios