Policiales, Últimas

Zona Sur

Un vecino alcoholizado, al que conocía de vista, le pegó un tiro en el abdomen y lo mató

La víctima de 53 años fue asesinada de un disparo la mañana del primer día del año cuando iba al kiosco. El presunto agresor cayó desmayado a las pocas cuadras, lo detuvieron con el arma homicida en la cintura


La mañana 1 de año un hombre le dijo a Marcelino Raúl Gallegos: “¿Té acordás de mí?”, y le efectuó un disparo con un arma calibre 38 . El proyectil impactó en el abdomen, la víctima de 53 años fue trasladada hasta el Hospital Roque Sáenz Peña y de allí al Centenario dónde finalmente falleció. Las sospechas se posaron sobre el sobrino de un vecino que fue detenido y este lunes imputado por el crimen. La jueza María Isabel Más Varela le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Cerca de las 8.30 Gabino Ricardo O. estaba en la casa de su tío ubicad en Muñoz al 600 cuando discutió con su familiar porque tenía una arma. Según la pesquisa el hombre llegó a saludar a su tío, estaba alcoholizado y tenía un arma porque había tenido problemas en el barrio. Su tío no quería que estuviera allí y se generó un entredicho y se fue caminando. Pero en la vereda se topó con la víctima y le dijo: “¿Te acordás de mí?” y le disparó, contó el fiscal Gastón Ávila en la audiencia.

Quince minutos después, en Battle y Ordoñez y Buenos Aires, un hombre con fuerte aliento etílico se encontraba recostado sobre la vereda de la ochava sur. En la cintura tenía un revolver calibre 38. Lo llevaron detenido a la seccional 15° y cuando realizaban el acta del procedimiento recibieron una comunicación del Hospital Roque Sáenz Peña dónde dieron cuenta del ingreso de un hombre herido que describió a su agresor y las características coincidían con el arrestado.

La víctima llegó a contar que salió de su casa al kiosco y en el camino se encontró con un hombre que conoce de vista del barrio al que le dicen Chaina y le dijo “¿vos te acordás de mí?”, le disparó y se fue. El arma secuestrada al sospechoso fue utilizada en el crimen, según la pericia balística.

El tío del agresor contó que la víctima ingresó herida a su casa y le dijo “mirá lo que me hizo Chaina” y lo saco a la calle para llevarlo al hospital y se desvaneció en la puerta. Comenzaron a salir los vecinos entre ellos una sobrina de la víctima y ayudó a subirlo a un auto y se lo llevaron al hospital.

Tras la imputación el fiscal solicitó la prisión preventiva para Gabino O. medida cautelar de encierro que fue dictada por la jueza por el plazo de ley, lo que implica que el ahora imputado estará detenido un máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Comentarios