Edición Impresa

Un turista falleció al caer con su auto a un arroyo

Fue en la localidad uruguaya de San José. La víctima es Mauricio Briggiler Boasso, de 41 años

Un automovilista argentino murió ayer y su acompañante resultó herida, luego de que el auto en el que viajaban cayera a un arroyo, en la localidad uruguaya de San José, por lo que ya suman dos los turistas fallecidos en accidentes viales en el vecino país desde que comenzó la temporada de verano.

Fuentes de la Policía de Uruguay identificaron a la víctima como Mauricio Raúl Briggiler Boasso (41), quien iba junto a Mariana Pamela Borlle Irurzun (40), que sufrió lesiones leves.

Los mismos voceros informaron a la agencia Télam que el hecho ocurrió ayer a las 8 de la mañana, en el arroyo Carreta Quemada, ubicado en un camino que une las rutas 3 y 11, en San José, Uruguay.

En ese momento, el clima era despejado por lo que había buena visibilidad y la ruta estaba seca.

Según las fuentes, y por causas que se investigan, el auto marca Citröen en el que viajaba la pareja se salió del camino en una curva, volcó y cayó al arroyo, donde quedó sumergido.

“El auto quedó con las ruedas hacia arriba y el cauce en ese momento estaba un poco desbordado, por lo que la corriente empujó el vehículo hasta debajo de un puente ubicado a metros de la curva, sobre la ruta”, explicó a Télam un jefe de la Policía uruguaya.

Tras el accidente, Borlle Irurzun logró sacarse el cinturón de seguridad del asiento del acompañante y pudo salir del auto, pero el conductor no pudo zafar y quedó atrapado.

Cuando los policías, bomberos y médicos arribaron al lugar del hecho alertados por la mujer constataron que el automovilista argentina ya estaba muerto.

“Los forenses determinarán si murió ahogado o por algún golpe producto del vuelco”, indicó el investigador consultado.

Por su parte, la mujer fue trasladada luego a un hospital de la zona donde la asistieron por traumatismos leves.

En tanto, los pesquisas tuvieron que utilizar una maquina vial y un recuperador militar para extraer el auto de Briggiler Boasso y el de otra familia de turistas que se había accidentado en el mismo lugar varias horas antes.

En ese caso, el vehículo cayó con las ruedas hacia abajo y no lo tapó el agua, por lo que sus cuatro ocupantes pudieron salir del mismo y resultaron ilesos.

Las fuentes explicaron que en el mismo tramo anteayer hubo otro accidente similar, con otro auto con turistas que cayó al arroyo y en el que sólo hubo lesionados leves.

En esos dos casos, los turistas no eran argentinos, precisó el informante consultado.

El vocero señaló que, a raíz de estos tres hechos, la ruta se clausuró hasta que se realicen algunas tareas de mejoramiento y aclaró que se trata de una ruta alternativa para tránsito pesado y no para el movimiento turístico.

“Ahora son los turistas los que lo usan como un atajo”, añadió la fuente.

Briggiler Boasso es el segundo turista argentino que muere en un accidente vial en Uruguay desde que comenzó la temporada de verano.

El 31 de diciembre, el polista Valentín Caset (19) murió al ser atropellado por un Peugeot 206, conducido por otro argentino, cuando cruzaba la ruta 10, a la altura del kilómetro 156, en La Barra, departamento uruguayo de Maldonado.

El deportista argentino acababa de salir de un boliche de la zona y se dirigía junto a unos amigos a una parada de ómnibus cuando fue embestido por el auto.

Tras el accidente, Caset fue llevado a un centro asistencial de la zona, pero murió antes de ser asistido.

Según las fuentes policiales, el conductor del auto estaba lúcido pero muy nervioso y, al parecer, sin síntomas de haber consumido alcohol.

Los voceros indicaron que el conductor, que iba a una velocidad prudencial, primero fue detenido pero tras declarar ante la Justicia recuperó la libertad.

Por su parte, el cuerpo de Valentín fue repatriado anteayer y sus restos fueron despedidos por familiares y amigos en la localidad bonaerense de Lobos.

Comentarios