El Hincha

Panorama auriazul

Un triunfo que está a la altura del Clásico y que sirvió para cortar varias rachas

Central consiguió ante River en el Monumental una victoria que no solo le sirve para maquillar la pobre campaña que viene realizando en el torneo. Este éxito puede instalarse, junto al que logró ante Newell’s en el Gigante, como uno de los dos más importantes que obtuvo Carlos Tevez como DT canalla


Rosario Central consiguió ante River en el Monumental una victoria que no solo le sirve para maquillar la pobre campaña que viene realizando en el torneo. Este éxito puede instalarse, junto al que logró ante Newell’s en el Gigante, como uno de los dos más importantes que obtuvo Carlos Tevez en los 23 partidos que lleva dirigiendo a los auriazules. Pero el triunfo también aplica al corte de varias rachas negativas que arrastraba el equipo que conduce el Apache. Y, además, se agrega a la escueta lista de éxitos en el historial de los de Arroyito visitando a los Millonarios.

A una fecha del final del torneo, la producción de Central en el campeonato local estuvo muy por debajo de cualquier expectativa previa en el Mundo Canalla. Con varios partidos pendientes por completar la fecha 26, los auriazules se encuentran en el puesto 19 con 31 puntos y casi un 40 por ciento de eficacia. Los de Arroyito lograron hasta aquí 7 victorias y 9 empates, y padecieron 10 derrotas, con 23 goles a favor y 27 en contra.

Los números de Tevez, que se hizo cargo del equipo desde la quinta fecha del campeonato, son similares a los generales, y comprenden 22 juegos del torneo local y 1 de Copa Argentina. Desde el banco canalla, el Apache consiguió 28 puntos en 23 partidos (38,88 % de eficacia), producto de 6 triunfos, 10 empates y 7 caídas, con 24 goles a favor y 25 en contra.

Junto a la victoria frente a Newell’s en Arroyito, el éxito ante River en el Monumental se instaló entre uno de los más importantes obtenidos en el ciclo Tévez. Al equipo, que le costó hacer pie jugando en condición de visitante y no encontró regularidad, se le puede agregar otro mérito. Le tocó enfrentar en rodeo ajeno a los denominados “cinco grandes” del fútbol argentino. Y, de esos duelos, solo perdió 1 (Racing). Del resto, empató 3 (Independiente, San Lorenzo y Boca) y venció a River.

Además, el triunfo frente a los Millonarios sirvió también para cortar dos pesadas rachas negativas. Una, los ocho partidos consecutivos sin triunfos, en los que se registraron seis empates (Estudiantes, Patronato, Platense, Unión, Defensa y Atlético Tucumán) y dos derrotas (Argentinos y Racing). Y también interrumpió una serie adversa de siete encuentros al hilo sin victorias jugando en condición de visitante. Ese registro contemplaba 4 empates (Boca, San Lorenzo, Patronato y Atlético Tucumán) y 3 derrotas (Tigre, Argentinos y Racing).

A estos logros hay que agregar un dato importante: la obtenida este último domingo es la novena victoria de Central en el historial general visitando a River. Históricamente, a los auriazules les costó imponerse sobre los millonarios en el Monumental. Antes del domingo, en las últimas 10 presentaciones visitando a los de la banda, los auriazules habían ganado un solo partido: 1-0 en 2019 con tanto de Lucas Gamba. De los otros 9 encuentros, River ganó 6 y empató 3. En esos 10 compromisos, el Millonario había anotado 15 goles y recibido sólo 4.

¿Sin público con Colón?

Por la última fecha de la Liga Profesional, Central debe enfrentar a Colón. El partido aún no tiene ni fecha ni hora, pero es muy factible que se dispute el sábado o bien el lunes. Como todavía quedan varios encuentros por jugarse desde la programación esperan algunos resultados para armar el cronograma de cotejos. De todas formas y aún sin confirmación oficial, el duelo entre el Canalla y el Sabalero se podría jugar sin público. Esta medida, adoptada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, se debería a que en los últimos encuentros del Gigante se abusó de la pirotecnia y esto provocaría una sanción que afectaría a los socios y socias del elenco de Arroyito, que se privarían de ir a apoyar al equipo en el último partido del año.

Comentarios