Espectáculos

Un triste blues por Adrián Otero

El ex cantante de Memphis la Blusera falleció el martes en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Capilla del Monte. Adrián Otero tenía 53 años, y había sido la voz de la banda durante 25 años, con la que hicieron bailar a muchos.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ttH7bwupkmU&feature=fvwrel[/youtube]

 

Adrián Otero, ex cantante de la banda Memphis La Blusera, murió el martes por la tarde, a los 53 años, en un accidente automovilístico en la autopista que une Córdoba con Rosario, según informaron fuentes policiales pasadas las 15.

El accidente se produjo a la altura de la localidad de Ballesteros, ubicada a 173 kilómetros de la capital cordobesa, cuando Otero se dirigía en un auto marca Honda, del que perdió el control, y se estrelló contra el cantero central de la autopista. En tanto, una mujer que lo acompañaba, no sufrió lesiones, aunque fue internada poco después.

Otero, fue el cantante principal y compositor de Memphis La Blusera desde 1980 hasta 2008, agrupación con la que editó más de doce discos de estudio y en vivo, con grandes éxitos desde Moscato, pizza y fainá, La bifurcada y La flor más bella, canciones que se plasmaron el disco 25 aniversario, con el que conmemoraron el cuarto siglo de actividad en 2002.

A partir de 2008, el cantante inició una carrera solista de la que queda como constancia un disco titulado Imán. Se trata de álbum que  grabó durante los meses de mayo y junio de 2008, que cuenta con canciones rockeras que muestran a un Otero cambiado, renovado, pero con su inconfundible tono de voz.

Adrián Otero había nacido el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires. En su juventud, cursó estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical Memphis La Blusera. En esos viajes, se desempeñó en diferentes tareas como periodista deportivo, artesano y cocinero.

Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo Memphis, aunque se incorporó definitivamente a ella en 1980. Con la banda recorrió un largo camino y compartió escenarios nacionales e internacionales.

En marzo de 2008, después de ser la cara más visible, voz principal de Memphis, anunció su separación del grupo, comenzando su etapa solista.

El último concierto de  Adrián Otero, se concretó  el sábado en la ciudad de Formosa, después de un desfile organizado en un salón de la Sociedad Rural provincial. Juan Carlos Blander, productor del show, recordó “el sábado, luego del recital, se quedó un rato largo a sacar fotos con la gente y luego se fue a la barra de la fiesta que continuó con baile. Estaba muy alegre y me contó del auto que había comprado”, que fue con el que protagonizó hoy el accidente carretero. Otero regresó a Buenos Aires en avión, y después programó el viaje en su nuevo coche hacia las montañas.

 

 

 

Comentarios

10