Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Un trabajador administrativo del Heca murió este viernes por coronavirus

El hombre tenía 60 años y estaba de licencia porque era paciente de riesgo ya que tenía otras enfermedades. Había estado varios días internado en terapia intensiva y falleció este viernes. Su esposa, empleada en un sanatorio privado, y su madre también se habían contagiado pero fueron dadas de alta


Un trabajador municipal que se desempeñaba en el área administrativa del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) murió en la mañana de este viernes de coronavirus. El hombre tenía 60 años y estaba de licencia porque era paciente de riesgo ya que tenía otras enfermedades (epoc, insuficiencia cardíaca y diabetes).

Jorge Martínez, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó que el trabajador había regresado al hospital tras la flexibilización de la cuarentena y en las últimas semanas había pedido nuevamente su licencia por cuestiones personales.

“Falleció el primer miembro de la familia municipal y uno se siente triste. Esperamos que sea el último. Es una persona que estaba en uso de licencia, porque era grupo de riesgo, y presentaba comorbilidades”, dijo en declaraciones a LT8.

El hombre trabajaba como coordinador en el área de Servicios Generales en el Heca, y había estado varios días internado en terapia intensiva hasta que este viernes falleció en un sanatorio céntrico. Tenía patologías de base y contrajo coronavirus al igual que su madre y su esposa, quien trabaja en un sanatorio privado, pero ambas recibieron el alta.

El hombre había sido hisopado dos veces, la primera vez dio negativo pero a los cinco días comenzó con síntomas y volvieron a testarlo.

Por su parte, desde el Heca descartaron que el trabajador se haya enfermado dentro del hospital ya que había comenzado su licencia semanas previas al contagio.

Comentarios