El Hincha

Fútbol

Un torneo nuevo en borrador que incluye una fecha exclusiva de clásicos

El campeonato, cuyo campeón tendrá el boleto asegurado para participar de la Copa Libertadores 2021, será en seis zonas de cuatro equipos cada una. Además también entregaría una plaza para la Sudamericana 2022. El posible choque entre Central y Newell's se daría en la cuarta fecha


El nuevo torneo incluye una fecha exclusiva de clásicos

Hay nuevo torneo en el fútbol argentino. En una reunión por zoom que duró casi dos horas, los dirigentes de los equipos de la Liga Profesional definieron el certamen que su jugará a partir del 27 de septiembre. Y lo más destacado es que volverán a jugarse los clásicos en una fecha determinada, todo indica que será la cuarta.

El campeonato, cuyo campeón tendrá el boleto asegurado para participar de la Copa Libertadores 2021, será en seis zonas de cuatro equipos cada una. Ahí jugarán todos contra todos en su grupo en partidos de ida y vuelta, más la fecha de los clásicos. Luego el torneo se dividirá en dos Copas: Principal y Secundaria. La primera contará con los dos primeros de cada zona. El resto será parte de la segunda.

Tanto en la Copa Principal como en la Secundaria se jugará en dos zonas de seis equipos, a ronda única teniendo la prioridad de la localia los equipos con mejor puntaje en la fase anterior. Los dos primeros de cada grupo, de la Principal, se enfrentarán definir el campeón del torneo. En tanto, el ganador de la Secundaria, entre los dos primeros de cada zona, se enfrentará al perdedor de la final principal para determinar un clasificado más a la Copa Sudamericana 2022.

Los bombos para el sorteo que se hará en los próximos días tendrán estos equipos: El 1 contará con Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. El bombo número 2 tendrá a Central, Newell’s, Colón, Unión, Estudiantes y Gimnasia. El bombo 3 estará formado por Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz, Patronato y Talleres. Y por último, el bombo 4 será para Argentinos, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús. La única salvedad que se tendrá a la hora se sortear será que San Lorenzo y Huracán no podrán compartir zona.

Esto es el fútbol argentino. Una verdadera montaña rusa. Desde no practicar durante casi cinco meses a apurar los entrenamientos, por la presión de la Conmebol, y la creación de un nuevo torneo casi inédito.

Comentarios