País

Un testigo relató que “explotó cuando impactó en la tierra”

Divisó el avión siniestrado cuando ya volaba "muy bajo" y con las luces prendidas. Y aportó precisiones sobre los últimos minutos: "No vi fuego mientras estaba en el aire". "Fue terrible. Está totalmente desintegrado", aseguró. “Sería irresponsable emitir un juicio de valor ahora” Lifschitz: “Realmente es una situación lamentable”

Un vecino de la vecina localidad de Los Menucos aportó precisiones sobre los últimos minutos de la aeronave de la compañía Sol siniestrado en la provincia de Río Negro.

En declaraciones a un canal de cable, Raúl Goycochea relató que divisó el avión cuando volaba “muy bajo” y desmintió la presencia de fuego en la máquina, como referían las primeras versiones.

“No vi fuego, antes de caer solo traía las luces prendidas”, afirmó. “Explotó cuando impactó en tierra. Cuando cayó, vi el humo negro y una explosión. A los cinco minutos hubo cinco explosiones más”, detalló.

Agregó que la nave está “totalmente desintegrada, uno no se da cuenta de que es un avión. Fue terrible”, finalizó.

Oficialmente aún no hay una hipótesis para explicar lo sucedido. La empresa informó que viajaba hacia Comodoro Rivadavia y que la tripulación de la aeronave “se declaró en emergencia a las 20:50 horas”.

Cayó a tierra alrededor de las 22, a unos 250 kilómetros de la ciudad de General Roca, cerca de la localidad de Los Menucos y del pueblo rural de Prahuaniyeu.

Acerca de las víctimas fatales, se señaló que los tres tripulantes (el comandante, el primer oficial y la tripulante de cabina) eran oriundos de la ciudad de Rosario.

En tanto, en cuanto a los pasajeros, se indicó oficialmente que uno de ellos había subido en Córdoba, otros nueve en Mendoza y los nueve restantes en Neuquén.

Comentarios