El Hincha

Central

Un tesorero que acepta las críticas

El jueves pasado la comisión directiva puso a consideración de los socios el balance del último período de la gestión. Y a pesar de que fue aprobado por mayoría, recibió cuestionamientos. "Yo espero todo y escucho todo", manifestó Fattal Jaef


Foto: Juan José García

Enrique Genovar y Guillermo Ferretti

El jueves pasado la comisión directiva puso a consideración de los socios el balance del último período de la gestión. Y a pesar de que fue aprobado por mayoría, el mismo recibió críticas, al punto de que Fuerza Auriazul, una de las agrupaciones políticas que irán al acto eleccionario, lo rechazó. A propósito de los cuestionamientos, Fattal Jaef no se mostró sorprendido por los mismos. “Yo espero todo, escucho todo, acepto las críticas. Pero si se comparan las cosas y no se analizan…”, comentó.

Y luego amplió: “Central es una asociación civil sin fines de lucro, el balance debe tener un concepto, una fundamentación contable de acuerdo a normas. Pero como nosotros no distribuimos utilidades y ninguno es accionista, yo digo una cosa: ¿por qué en el balance no tendría que estar el predio de Arroyo Seco por su valor de mercado? ¿Cuánto es el valor? Treinta millones de dólares. ¿Cuánto es el valor de la Ciudad Deportiva? Veinte millones de dólares. Eso te da una capacidad de confianza hacia terceros, acceso al crédito… Pero, las normas de contabilidad se basan en criterios. Entonces el costo de producción menos las amortizaciones. Por ejemplo: Ruben está a 4 millones y pico de dólares y se está amortizando; así sucesivamente. La apuesta está, el camino está abierto. Ahora viene una etapa de perseverancia y de consolidación”.

-Pero 443 millones de pesos de deuda es muchísimo dinero…

-Visto en términos absolutos lo es. Ese dinero es el pasivo total. Pero hay que aclarar que de ese dinero hay 65 millones que no son exigibles por el decreto 1212, esa deuda se va bajando cuando uno vende jugadores y se paga a la AFA. Es un mecanismo de cuenta corriente. Ahora, cuánto es 443 millones comparado con 435 del año 2016. Es 60 por ciento menos en términos de inflación. Porque esto es nominal. Si divido por 1,6 me da alrededor de 300. La verdad que eso es una “bicoca” eso porque Central tiene una fuerte capacidad vendedora. Y eso lo explicamos en la Asamblea. Plantel profesional más las inferiores es la usina de producción de dólares. Por eso puse el pasivo en dólares, si en 2014 todo el pasivo era más de 10 millones de dólares y ahora es de 15 con todos los activos que hemos aumentado la verdad es que creo que lo bajamos. El patrimonio neto subió 40 veces y 40 veces es 3.900 por ciento.

 

No va a participar

“Soy muy fana del recambio generacional. Considero que hay potencialmente quienes pueden aportar al futuro. Un mandato de cuatro años implica: esfuerzo y desgaste de salud”. Con esta frase Fattal Jaef respondió al ser consultado sobre su negativa a participar del acto eleccionario que se viene. El tesorero no es el único de los actuales directivos que no seguirá (si es que se impone el oficialismo), ya que su alejamiento y el de su hijo se suman al de Luciano Cefaratti. Al ser consultado sobre cuánto cree que pierde la posible gestión con su ausencia y la de estos dos directivos, Fattal Jaef sentenció: “Yo no hablaría de pérdida. Sí habrá una brecha en cuanto a la aplicación de tiempo y estrés. Los casos estos, a mi entender, han sido los de más alta dedicación”.

 

Ruben, de arranque

Marco Ruben será titular el lunes ante Defensa y Justicia. Así quedó confirmado tras la práctica formal de fútbol que se llevó a cabo este sábado en el Gigante. Más allá de que la rutina se desarrolló a puerta cerrada el capitán estuvo dentro de los once y así recibió el okey del cuerpo técnico. Así, el equipo para recibir al Halcón será: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho; Ruben y Zampedri.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios