País

Furia de la naturaleza

Un temporal impresionante afectó gran parte de la provincia de Entre Ríos: las imágenes

Techos volados, árboles caídos, destrozos, cortes de luz, algunos de los daños que dejó la tormenta que afectó el 50 por ciento del territorio entrerriano. En Viale, hubo una histórica caída de granizo. Murieron cientos de pollos tras voladura de un galpón que era un criadero


Marcelo Pato Benitez II

Fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo afectaron gran parte del territorio de la vecina provincia de Entre Ríos.

Un informe de Defensa Civil y de la Policía de Entre Ríos dio cuenta de los daños ocasionados por la tormenta con ráfagas de viento, lluvias y granizo que azotó gran parte del territorio entrerriano y afectó localidades de los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria, La Paz, tala, Villaguay, Uruguay y Colón durante este lunes.

“Ante la enorme cantidad de árboles, cables y postes de luz caídos a raíz del temporal, se solicita a la población tener la máxima precaución”, señaló un posteo de la Municipalidad de Colón en Facebook.

“Evitar salir a la calle hasta que se normalice la situación”, pidieron especialmente. Las imágenes que llegan desde la ciudad muestran árboles o ramas caídas, en algunos casos cubriendo prácticamente toda la calle.

En Viale, Departamento Paraná, el temporal incluyó granizo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Departamento Tala desde la comisaría indicaron que en el kilómetro 142 de la ruta 6, como consecuencia de las inclemencias del tiempo, volaron las chapas de un criadero de pollos de una granja. La destrucción dejó cientos de aves muertas. En la zona también cayo granizo y hubo corte de energía eléctrica por las caídas de postes de luz en la zona de Guardamonte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios