Policiales

Abuso de confianza, robo y crimen

Un taxista fue acusado de matar a su amigo para robarle 2 millones de pesos

El sospechoso hizo las veces de intermediario para la compra de un auto. Se ofreció a llevar a la víctima al encuentro con el supuesto vendedor y lo mató a puñaladas, contó el fiscal. Luego abandonó el cuerpo en la zona del Parque Oeste


Un hombre fue imputado por el crimen de Daniel Quintilli. El sospechoso conocía a la víctima, que quería comprar un auto. Lo llevó a un supuesto encuentro con el vendedor  y lo mató para robarle la plata: dos millones de pesos, contó el fiscal. Su cuerpo apareció tirado con múltiples heridas de arma blanca en el predio conocido como la quinta de Luciani en zona oeste. Este viernes el sospechoso fue imputado por el delito de homicidio criminis causa, defraudación y robo. Por disposición judicial quedó detenido preventivamente por el plazo de ley, es decir que permanecerá encerrado como máximo dos años mientras se produce la investigación.

El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, contó que cerca de las 19 del 17 de febrero de 2023 Daniel Quintilli, de 60 años, salió de su casa con el objetivo de comprar un auto para el que tenía destinado dos millones de pesos. Según la acusación, un taxista que hizo las veces de intermediario lo pasó a buscar para encontrarse con el vendedor.

Asesinan a un hombre a puñaladas en el ex predio de Quinta Luciani

El sospechoso, identificado como Víctor Carmelo G., de 48 años, lo llevó hasta la zona del Parque Independencia donde se produciría el encuentro con el vendedor aún no está identificado, refirió la fuente fiscal.

Bianchini contó que una vez dentro del vehículo le provocó múltiples cortes con un arma blanca, en zona del cuello, provocando su muerte. Cerca de la 1.13 del día siguiente trasladó el cuerpo de la víctima a inmediaciones de calle Riobamba y Magallanes, en el Parque Oeste, y lo dejó abandonado.

Para la fiscalía el crimen se cometió con el fin de apoderarse de la suma de 2 millones de pesos que la víctima tenía encima y había obtenido tras la venta de una propiedad. Bianchini entendió que lo mató para quedarse con el dinero y procurar su impunidad.

La fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio críminis causa, defraudación y robo y la jueza Valeria Pedrana, que presidió la audiencia dispuso la prisión preventiva efectiva del sospechoso por el plazo de ley.

Comentarios