Cine, Espectáculos

ESTRENOS DE CINE

Un tanque, una de terror y un film rumano

Como todos los jueves la cartelera de los cines locales se renueva, la apuesta más fuerte de la semana es “Transformers”, que ya va por su quinta entrega. También se conocerán la  película de terror “La Novia” y la comedia dramática “Sierranevada”.


TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO

Casi culminando la última semana de las Vacaciones de Invierno, las carteleras de los cines locales se encuentran plagadas de opciones para los más chicos. Así, a propuestas como Cars 3, Spiderman: regreso a casa y Mi villano favorito 3, se suma el súper tanque Transformers 5: el último caballero, la quinta entrega la franquicia de Michael Bay, esta vez rodada íntegramente en Imax 3D.

Según se conoció, ésta podría ser la última entrega de Transformers ya que según declaró Bay a la prensa: “Cinco películas es suficiente”.

El film, de ciencia ficción y aventuras, que cuenta con la producción del talentoso Steven Spielberg, arranca con una guerra a punto de comenzar. Dos especies se enfrentan, una de carne y hueso, y la otra de metal. El mundo es un lugar desolado, plagado de edificios destruidos, entre los que los seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas.

Izabella (Isabela Moner) es una de las muchas personas cuya vida cambió drásticamente con la llegada de los extraterrestres. La joven, que se adaptó completamente a su nueva vida en las calles, se unirá a Cade Yeager (Mark Wahlberg) para hacer frente al peligroso desafío que tienen por delante: salvar al planeta.

Con ese objetivo, empezarán a tejerse las alianzas. Yeager se unirá al Lord inglés Bumblebee (Sir Anthony Hopkins) y a una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Juntos y bajo la protección de los autobots, buscarán proteger a la Tierra, incluso realizando sacrificios que nunca pensaron que deberían hacer.

Del otro lado, el reconocido personaje Optimus Prime, estará navegando por el universo con la clara intención de encontrar a su creador Unicron. Este, por su parte, se encuentra trazando un plan para destruir a todo el mundo sin excepción. Optimus Prime tendrá que reunirse con los Autobots para derrotar a Unicron.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

LA NOVIA

De origen ruso y bajo la dirección de Svyatoslav Podgayevskiy, se conocerá el film de terror La Novia, protagonizado por Victoria Agalakova, Vyacheslav Chepurchenko y Aleksandra Rebenok. La película está ambientada en la Rusia Imperial y centra su trama en la antigua tradición de fotografiar a los muertos y dibujarle ojos para que parezcan vivos. El film comienza cuando un fotógrafo prepara el cuerpo de una novia difunta para ser retratada. Cien años después, Nastya viaja con su novio a visitar a su familia y queda inmersa en una misteriosa ceremonia de boda eslava. Su cuerpo es poseído por aquella princesa guerrera, fallecida un siglo atrás el día de su boda.

Salas: Monumental, Showcase, Village

SIERANEVADA

Sieranevada es una comedia dramática rumana dirigida por Cristi Puiu que, con las actuaciones de Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache y Mirela Apostu, participó del Festival Cannes del año pasado, en la Sección Oficial de largometrajes a concurso y en el Festival de Chicago, donde fue elegida como mejor película.

Tres días después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrollará como estaba previsto.

Obligado a afrontar sus miedos y su pasado, y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

Sala: Del Centro

 

Comentarios