Edición Impresa

Un Taladro efectivo

Banfield aprovechó una pelota parada y derrotó a un apático Colón por 1-0. El gol lo anotó Cristian García.

Fue efectivo y se subió a la punta. Banfield aprovechó una pelota parada y derrotó a Colón por 1-0, en un partido chato donde lo más justo hubiera sido el cero para los dos.

El primer tiempo, como casi todo el partido, fue mucho toqueteo de pelota en le medio, pero pocas situaciones de gol en cualquiera de las áreas. Amagaron mucho y concretaron poco.

La primera chance de Colón llegó a los 18 minutos. El sabalero, que no encontraba el camino al arco de Bologna, probó desde afuera del área con un remate potente de Germán Rivarola que alcanzó a desviar con la punta de los dedos el arquero visitante. La más clara del elenco santafesino nació en un error de Ladino, que trastabilló y permitió que Damián Díaz iniciara una contra peligrosa que definió con un disparo muy débil Federico Higuaín.

Banfield, en cambio, tuvo la pelota con Walter Erviti y Marcelo Quinteros, pero a medida que se arrimaba al área de Pozo perdía peso. Recién a los 46 minutos inquietó con un tiro libre de Erviti que se fue apenas desviado.

La segunda parte fue más de lo mismo. Colón siguió intentando, empujado por su público y la obligación de ganar después de siete partidos sin sumar de a tres, pero sin ideas. Y el Taladro se paró de contra, esperando su chance. A los 20 minutos el Turco Mohamed se la jugó y mandó a la cancha a Lucero, un atacante habilidoso, por Raldes. Delantero por defensor, todo a ganar.

Pero muchas veces el ímpetu y las ganas no alcanzan. Y Banfield, que casi ni se había acercado al arco de Pozo, aprovechó las ventajas que le dio Colón en una pelota parada y, tras un córner, consiguió el gol del triunfo. Erviti ejecutó con precisión un tiro de esquina, Víctor López peinó la pelota en el primer palo, y Cristian García la metió de atropellada para que el Taladro sume su segundo triunfo y Colón se llene de dudas.

Comentarios