Policiales

Disputa territorial

Un tal Padre: acusan a joven de barrio La Granada como pieza clave del engranaje de Lucho Cantero

Tiene 22 años y la audiencia tuvo lugar este viernes. Además de integrar el grupo lo sindicaron por encubrimiento. Le achacaron esconder para el grupo dos vehículos robados


Este viernes un joven de 22 años apodado Padre fue imputado por integrar la banda liderada por Luciano Uriel Cantero, apodado Lucho e hijo de Claudio “Pájaro” Cantero, mandamás de la banda de Los Monos, asesinado en mayo del 2012. Además, la fiscal Marisol Fabbro le achacó el delito de encubrimiento triplemente calificado. El juez Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Cayó Padre, el gerente de la franquicia de Los Monos que lidera el hijo del Pájaro: Lucho Cantero

Para la fiscalía este joven tiene un importante rol en la banda delictiva que comanda Lucho Cantero, de apenas 19 años. Este último fue detenido en octubre pasado luego de una serie de allanamientos que se llevaron adelante para desmembrar el grupo.

En ese momento hubo 28 imputados y la lista se siguió engrosando, ya que el grupo cuenta con varios prófugos y otros menores de edad.

Para la fiscalía Alex Nicolás Muzzolon formó parte de este grupo delictivo dedicado a cometer diversos hechos ilícitos contra personas, la libertad, propiedad, la administración pública, seguridad, salud entre otros. Y su perfil bajo, sin presencia en redes sociales por ejemplo, le permitía operar en forma sigilosa en comparación con sus compañeros de organización.

Quedaron presos los 28 acusados de integrar la banda de Lucho Cantero

Esta organización criminal que funcionó en la ciudad, procuró ocupar y dominar sectores y barrios, especialmente de los barrios La granada, Las Flores, Las Delicias y Barrio Plata de la zona sur, y excluir de allí a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas, como su expansión territorial, contó la fiscalía.

Explicaron que los jefes de esta organización son Luciano Cantero, Érica Bullón, y Lorena Verdún, quienes conforman el escalafón más alto de esta estructura delictiva.

Siendo el imputado un integrante del grupo con rol específico en el funcionamiento de la organización. Para la fiscalía por ejemplo ha tenido y usado un auto Volkswagen Scirocco, con pedido de secuestro. El auto fue robado el 14 de julio del 2022 en Ocampo al 1300 y fue dejado en la calle el 15 de agosto de ese año a la altura del pasaje Giachino al 3900.

Además fue imputado de recibir y ocultar una moto Yamaha Kripton robada el 17 de julio de 2021. La encontraron en un allanamiento en julio de este año en una casa ubicada en Comodoro Rivadavia al 3000.

La fiscal lo imputó por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro agravada por la participación de menores de edad y encubrimiento triplemente agravado por hecho precedente grave, por habitualidad y ánimo de lucro, todo en concurso real y en calidad de autor y consumado.

Comentarios

10