Espectáculos

Estreno ciclo

Un sinfín de pequeños episodios teatrales

Se pone en marcha el sábado la quinta edición de Historias Mínimas en el Centro Cultural La Nave. El encuentro, que se extenderá hasta fines de octubre, agrupará 14 estrenos que involucran a más de 70 artistas de la ciudad y la región


En la saludable búsqueda de consolidar un espacio de encuentro, creación y formación, se pondrá en marcha este fin de semana la quinta edición del Ciclo Historias Mínimas en el Centro Cultural La Nave. Se trata de un espacio surgido a partir de una convocatoria abierta que ofrecerá un total de catorce estrenos, a razón de tres obras por noche de no más de 25 minutos cada una, que abrevan en diferentes poéticas y lenguajes escénicos, representadas por grupos de Rosario y la región.

“Es un ciclo que ofrece varias obras en una misma noche, donde se trabaja en un espacio plural y amplio, incluyendo múltiples y diversas maneras de hacer teatro. De esta forma, con una misma entrada, el espectador podrá ver tres obras, una a continuación de la otra, de diferentes directores y temáticas”, adelantan desde el equipo creativo acerca del ciclo que dará comienzo el sábado y del que se elegirán tres obras que luego harán temporada en la sala Odiseo.

De este modo, se realizarán más cincuenta funciones a lo largo de dos meses, que involucrarán a más de setenta artistas, entre directores, dramaturgos, bailarines, cantantes y actores, al tiempo que este año, y como ya es habitual, se ofrecerán talleres gratuitos a cargo del reconocido dramaturgo e investigador porteño Roberto Perinelli, el director, docente y actor Adrián Giampani, y la actriz Vilma Echeverría.

“Estamos reforzando el volumen y el alcance que tiene el ciclo, centrándonos principalmente en el objetivo de la calidad de los espectáculos. Este año decidimos sostener el formato y la dimensión del año pasado, pero con la característica principal de profundizar en la búsqueda de la calidad de los espectáculos”, adelanto el coordinador del encuentro, Federico Fernández Moreno.

Acerca del evento, cuya programación completa se puede consultar a través de la fanpage del ciclo, Fernández Moreno detalló: “Para esta quinta edición fuimos más allá a la hora de lanzar la convocatoria, ya que el llamado estuvo destinado a proyectos de artes escénicas en general, y no centrado únicamente en la disciplina teatro. De este modo, nos acercaron proyectos muy diversos en relación con leguajes y poéticas, entre otros, de clown e improvisación, que es algo inédito en el ciclo donde contaremos con la participación del grupo de impro Sandwichitos Con Pickles”.

Y concluyó: “Dentro de las demás estéticas, podemos destacar la danza-teatro, el humor, el drama, lo poético y lo performático, ya que este año contaremos con la puesta en escena de un trabajo desarrollado por el grupo de poetas rosarinas Tanga Feroz. Y también, es para destacar la participación de una obra de teatro inclusivo, sosteniendo la encantadora experiencia que tuvimos el año pasado con la participación del grupo de teatro dirigido por el director local Adrian Giampani, del que participan actores con capacidades diferentes”.

Para agendar

El Centro Cultura La Nave, de San Lorenzo 1383, albergará el Ciclo Historias Mínimas, cuya quinta edición se desarrollará los viernes y sábados de septiembre y octubre, desde las 21, con entradas populares

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios