País

#MIRÁCÓMONOSPONEMOS

Un senador bonaerense fue acusado de abuso

Una militante de su espacio fue la denunciante. El legislador Jorge Romero renunció a su banca. A través de Facebook reconoció y a modo de defensa dijo "soy un varón criado en una sociedad patriarcal"


Después de recibir una denuncia pública por abuso sexual, el senador bonaerense de Unidad Ciudadana-FPV Jorge Romero, renunció a sus “responsabilidades políticas” e hizo lo mismo con su banca, conseguida en 2015.

La decisión del senador, apodado “El loco”, se dio tras la denuncia en redes sociales de Teff Solange, una ex integrante de La Cámpora, quien contó que durante una fiesta en enero del año pasado, Romero intentó abusar de ella.

“Me agarró, me encerró en el baño con él impidiéndome salir. Se bajó los pantalones, sacó su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegué a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta. Golpeé las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudó. Yo estaba desesperada”, denunció la mujer en la red social Facebook.

“La Cámpora encubrió, encubre y va a seguir encubriendo a estos abusadores hasta que nosotras dejemos de callarnos”, agregó la víctima.

Romero, ex concejal de Florencio Varela, publicó un texto en su perfil de Facebook en el que explicó su decisión de abandonar el cargo y buscó justificar su proceder ante la denuncia.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales. Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos”, explicó el legislador.

Romero inició su militancia en el barrio San José de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. Actualmente participa de la agrupación La Cámpora, así lo muestra en sus redes sociales. Siempre mantuvo un perfil bajo y fue el impulsor del armado de esta agrupación en el terreno bonaerense.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios