País, Política, Región

Declaraciones de Sergio Berensztein

“Un segmento de votantes de Cambiemos está desilusionado”

“Errores no forzados del Gobierno ponen sobre la mesa que hay improvisación y esto tiene costo político”, sostuvo el politólogo.


El consultor y politólogo Sergio Berensztein sostuvo que hay errores no forzados de la gestión Macri que ponen sobre la mesa cierta improvisación. “Ahora, cada vez que aparece en escena Cristina le vuelve a dar crédito al Gobierno”, remarcó.

En diálogo con LT10, expresó que encuestas reflejan que “la situación sigue siendo difícil, y que la gente no percibe mejoras en la economía (al contrario, desmejoras respecto al 2015) pero continúan teniendo buenas expectativas para el corto y mediano plazo. Piensan que en algún momento van a dar resultados algunas de las políticas del Gobierno”.

Berensztein agregó que “el gobierno pensaba que si salía del cepo, retocaba retenciones, arreglaba con los holdouts, restablecía la independencia del Banco Central para bajar la inflación y aprovechaba la reputación del presidente, sería suficiente para poner al país nuevamente en movimiento. El impacto de las medidas tomadas fue mucho más moderado de lo esperado. La teoría siempre es más fácil que la práctica”.

“Pienso que el Gobierno se encontró con un Estado enorme, inservible, con mucha corrupción y pocos recursos humanos capacitados. El Gobierno no le dijo a la sociedad todo lo que encontró. Hay un segmento de gente que votó por Cambiemos que ya está desilusionada”, señaló.

Finalmente, remarcó que “hay un rechazo muy fuerte a lo que fue el kirchnerismo” y que “la presencia de Cristina le genera un crédito a Macri. Ahora, este crédito no es infinito. Errores no forzados del Gobierno ponen sobre la mesa que hay improvisación y esto tiene costo político”.

Comentarios