El Hincha

Un santafesino que triunfa en Emiratos Árabes: Fede Cartabia campeón y mejor jugador

Nacido en Bombal, realizó gran parte de su carrera en España. En algún momento se lo mencionó para Central, club del que es hincha


El futbolista santafesino Federico Cartabia se consagró campeón de la Supercopa de los Emiratos Árabes al conseguir el Shabab Al-Ahli el triunfo por 1 a 1 frente a Sharjah FC en el estadio Al-Maktoum de Dubai.

El gol del elenco del jugador nacido en Bombal lo anotó de cabeza Mohammed Marzooq cuando se cumplían 95 minutos.

Fede consiguió su primer trofeo con el equipo, fue titular y cumplió una muy buena tarea desde su rol de creador de juego. Cartabia fue premiado y elegido como el mejor jugador del partido. El Shabab Al-Ahli con esta consagración se adjudicó el primer título de la temporada 2020-21.

“Estoy muy contento, venimos trabajado duro este año, las cosas en la liga no están saliendo como queremos por eso le damos mucha importancia a este título para que nos refuerce y nos ayude a seguir. Quedan dos copas. Estamos casi en la semifinal de una y a un partido de la final de la otra y en la liga vamos partido a partido para intentar recortar lo máximo de puntos”, expresó el jugador, quien en algún momento estuvo en carpeta de Central, club del que es hincha.

Cuando finalizó el encuentro, en el momento de la premiación, los compañeros de Fede lo eligieron para que sea él quien levantara la copa. Cartabia recordó ese momento y con emoción comentó: “La verdad es que acá estoy muy bien, me quieren y tuvieron un gesto lindo para conmigo. Habla del equipo que somos”.

Fede junto al Shabab Al-Ahli se preparan para un próximo desafío que será el martes 26 de enero contra el Khorfakkan por la Copa de Liga de los Emiratos Árabes Unidos también llamada Etisalat Emirates Cup.

Comentarios