Ciudad

En contra de los tarifazos

Un Ruidazo cada vez más ruidoso en Rosario

Los rosarinos se manifestaron este miércoles en Córdoba y Corrientes, en una movida convocada por la Multisectorial contra los tarifazos. Un modo de protesta social por las despiadadas medidas económicas que impone el gobierno nacional


Producción fotográfica: Pablo Soria

Los rosarinos se manifestaron este miércoles en Córdoba y Corrientes, en el Ruidazo más ruidoso de los cinco que lleva convocados hasta aquí la Multisectorial contra los tarifazos. Un modo de protesta social por las despiadadas medidas económicas que impone el gobierno nacional.

La movida contó con una importante adhesión de ocasionales automovilistas y peatones que circulaban por la tradicional esquina céntrica rosarina. Allí también se convocaron organizaciones sociales, centros de jubilados, representantes de sindicatos y dirigentes políticos, entre otras agrupaciones.

Juan José Sisca, titular de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), es uno de los representantes principales de la Multisectorial contra los tarifazos. “Este gobierno ha demostrado mucha firmeza con las medidas económicas que viene llevando adelante. Decidió bajar el gasto público, reduciendo en 30 mil millones de pesos la obra pública, que era el único brote verde que había. Eso va a generar mucha más desocupación. Y esta semana terminó yendo al FMI, de quien sabemos los condicionamientos que le impuso al país en las décadas de 80 y 90”, planteó Sisca sobre el cada vez más dificultoso escenario socioeconómico que atraviesa la Argentina.

A su turno, el concejal Roberto Sukerman celebró que la gente tenga la posibilidad de expresarse en la calle y manifestar su descontento. “Habría que haber hecho un sistema de subsidio directo, en donde se subsidia al usuario y no a la empresa. Lo que se hizo fue quitar subsidios, aumentar tarifas y trasladar los costos al usuario”.

Sukerman destacó el poder de convocatoria de la Multisectorial contra los tarifazos. “Viene funcionando desde hace bastante tiempo y es absolutamente transversal en términos políticos y partidarios, integrada por sindicatos y organizaciones sociales. Es un amplio sector de la sociedad que se ve perjudicado por estos tarifazos. Aumentan las tarifas y también los impuestos, los productos de primera necesidad y los combustibles. Y ya los sueldos ya no alcanzan”, advirtió el edil justicialista.

Octavio Crivaro, referente del Frente de la Izquierda, planteó que “este Ruizado expresa bronca acumulada no sólo por los tarifazos, sino también por el reciente anuncio del gobierno nacional de ir al Fondo Monetario Internacional. Allí se demuestra que quieren hundir aún más al pueblo trabajador con tal de garantizar negocios de los sectores más especulativos de la clase dominante”.

“Es obsceno lo que intenta hacer el macrismo de imponer tarifazos para que sus empresarios amigos sigan amasando fortunas -lamentó Crivaro-, mientras las condiciones de vida de los trabajadores se degrada. Los sindicatos tendrían que ponerse la camiseta del pueblo, dejar de mirar hacia el otro lado y convocar a un paro general”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios