Edición Impresa

Motonáutica

Un rosarino que sueña con gritar campeón mundial

Leonel Morelli representará a la ciudad en la Copa del Mundo de motos de agua en Estados Unidos.


Los deportistas rosarinos dejan su sello semana tras semana en cada rincón del planeta en varias disciplinas. Una de ellas es la motonáutica. Y un rosarino que viene en pleno ascenso ahora intentará lograr el máximo logro: ser campeón mundial. Es que Leonel Morelli representará a la ciudad en el Mundial de motos de agua y jet ski en Estados Unidos.

Morelli, de vasta experiencia en la motonáutica, será uno de los nueve argentinos que estará presente en la Copa del Mundo que se desarrollará en Arizona, Estado Unidos, entre el 1º y el 9 de octubre.

El deportista rosarino competirá por segunda vez en un Mundial, mientras que será su tercera competencia internacional, pues en junio de este año el piloto local logró el 1er. puesto en el Sudamericano 2016 en Paraguay, convirtiéndose en el primer rosarino en obtener este privilegio.

Morelli, actual campeón argentino y sudamericano en motos de agua Turbo, partirá rumbo a Estados Unidos el 24 de este mes. Su destino final será Lake Havasu, en el estado de Arizona. Entre el 1º y el 9 de octubre formará parte de un evento donde se concentrarán más de 900 pilotos de todo el mundo. El certamen es organizado anualmente por la IJSBA (International Jet Sports Boating Association).

Más allá de Leo Morelli, otros 8 representantes argentinos estarán compitiendo en Estados Unidos. El rosarino se ubica actualmente en el 4º puesto del mundo en categoría motos de agua Turbo expertos y ganó su derecho a participar en esta cita internacional luego de su muy buena actuación en el Sudamericano 2016 en Encarnación, Paraguay.

En esta tercera participación internacional, el rosarino competirá en la categoría experto y pro que agrupa motos de agua de preparación libre y modificada con su Yamaha FZR de 1800cc. Turbo

“Es una nueva posibilidad que se me presenta y estoy mejor que nunca para este Mundial,  trataré de mejorar el 4º puesto que logré en el anterior Mundial, que seguro va a ser algo muy difícil,  pero no imposible… En esta oportunidad llego con una mejor máquina y preparación física para la competencia. Espero poder estar una vez más dentro de los mejores 10 y poner a Rosario en el podio”, expresó el único representante de la ciudad en la máxima cita de la motonáutica internacional.

Comentarios