El Hincha, Polideportivo

Motonáutica

Un rosarino es el único argentino presente en el Mundial que se corre en Brasil

Leo Morelli corre entre este viernes y el domingo 18 en el Jet Raid de endurance en Angra dos Reis. El “Dakar en el agua”, tal como se la denomina a esta experiencia, se lleva a cabo en el país vecino una vez más con el sello de Cosud, ente rector más importante en Sudamérica de las motos acuáticas


Un rosarino defiende los colores de Argentina en Brasil. Leo Morelli, experimentado piloto de motonáutica, es el único representante albiceleste este fin de semana en Angra dos Reis, donde se disputa el Mundial Jet Raid de endurance.

La competencia se desarrolla desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 en la paradisíaca ciudad brasileña, donde se concentra la élite de las motos de agua.

Con más de 14 equipos presentes, Morelli es el único argentino, acompañado por el chileno Benjamín Boris como sudamericano, pues además hay representantes de Francia, Italia y Estados Unidos, entre otros.

El “Dakar en el agua”, tal como se la denomina a esta experiencia endurance, se lleva a cabo en el país vecino una vez más con el sello de Cosud, ente rector más importante en Sudamérica de las motos acuáticas.

Como máximo organizador del evento está el uruguayo Bruno Casa, mientras que además es importante el apoyo de la municipalidad de Angra dos Reis para poder realizarlo. El endurance (resistencia en el mar) es una competencia donde los pilotos del mundo recorren un total de 350 kilómetros arriba de sus motos de agua.

Leo Morelli recientemente ganó el Gran Prix en Formosa y vuelve a correr en esta prueba de resistencia en el mar abierto.

El piloto con cuatro mundiales en su espalda participa por primera vez en una carrera de larga distancia. “Después de tantos años puedo darme esta oportunidad de correr en una carrera de resistencia muy diferente a lo que acostumbro en circuitos, es muy larga y son 3 días que se llegan a recorrer 350 kilómetros en el agua”, admitió.

Morelli comentó que ha logrado su objetivo de volver a correr en Formosa por el Campeonato Sudamericano 2022 y tras ganarlo cambió de opinión y tratará de estar al menos 2 años más en los circuitos de motonáutica. “Físicamente me siento excelente, voy a participar en esta carrera con una Yamaha que no es la moto de agua que uso pero vamos a darle un voto de confianza una vez más a la marca”, afirmó el piloto de la marca SeaDoo.

Comentarios