Policiales

Gresca fatal

Un roldanense fue imputado por matar a un vecino con el que tenía problemas de vieja data

El crimen ocurrió el domingo, la víctima se presentó en la casa del agresor para terminar con viejos problemas. El dueño de casa lo recibió a los tiros. Uno de ellos impactó en el tórax y le provocó la muerte a poco de llegar al Samco local. Ahora el vecino quedó preso por 10 días


Un pelea entre vecinos en la vecina localidad de Roldan terminó en un homicidio el pasado domingo. Este jueves el sospechoso del crimen fue imputado en una audiencia por videoconferencia. La víctima identificada como Gastón Ignacio Simón recibió varios disparos de arma de fuego tras una discusión por antiguos problemas con el agresor. La jueza actuante dictó una medida cautelar de encierro por 10 días, mientras se realizarán medidas probatorias para determinar la mecánica del hecho.

El domingo al mediodía terminó en tragedia en Roldán. Dos familias vecinas arrastraban una vieja rivalidad. Había peleas, insultos y amenazas cada vez que se cruzaban, según reconstruyó el fiscal Luis Schiappa Pietra. Aquel día, Gastón Simón se cansó de las provocaciones de José Luis R.

Según la imputación, la víctima fue hasta la casa del sospechoso junto a su hijo y su hijastro. Se saltó el alambrado y comenzó a increpar al dueño de la propiedad. En ese momento, José Luis R. abrió la puerta disparó en varias oportunidades. El primer proyectil rozó la cabeza de Gastón y el tiro fatal le ingresó por el tórax y perforó el pulmón.

Según algunos testimonios, ese día la familia Simón festejaba un cumpleaños cuando llegó uno de los hijos de Gastón y le contó que José Luis R. le gritó cosas cuando pasó frente a él.

Gastón salió enojado de su casa y junto a dos de sus hijos caminó hacía la casa de José Luis, ubicada en Colón al 1300. Llevaba un hierro en la mano mientras que José Luis salió con un revolver. Otro de los testigos contó que Gastón y los hijos comenzaron a romper la puerta y los vidrios, en esa circunstancias fue que José Luis se asomó y comenzó a disparar. Al herido, los médicos del Sies lo trasladaron hasta el Samco local, aunque falleció a los pocos minutos de haber arribado a la guardia.

El crimen generó un caos en el barrio. Familiares de la víctima intentaron linchar al sospechoso y se metieron en una casa de Juan José Valle al 500, ubicada a unos metros de la casa de Gastón y propiedad de un hermano de José Luis.

Un llamado al 911 alertó a la personal policial de la batahola. Los uniformados llegaron para calmar los ánimos y se llevaron detenido al dueño de la vivienda Claudio Daniel R., de 34. Luego de algunas medidas investigativas a cargo de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se determinó que el sospechoso era José Luis R., de 35 y hermano de Claudio, quien fue único que quedó vinculado a la causa. Claudio recuperó la libertad poco después.

Este jueves, el fiscal Schiappa Pietra imputó a José Luis R. por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la jueza María Melania Carrrara dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo de 10 días mientras se realizan medidas investigativas tendientes a corroborar la mecánica del hecho.

Gresca entre vecinos por viejos problemas, terminó con un hombre asesinado a tiros

 

Comentarios