Últimas

Un robo superó la ficción

Dos personas armadas asaltaron ayer al mediodía el complejo de cines Village de Eva Perón al 5800. Tras reducir a un custodio y al gerente, se llevaron 56 mil pesos de la recaudación del fin de semana.

Lucía Demarchi

Dos personas armadas ingresaron ayer al mediodía al complejo de cines ubicado en Eva Perón al 5800 y, tras reducir y maniatar a un custodio y al gerente de la empresa, se dieron a la fuga con unos 56 mil pesos de la recaudación. Sin embargo, según la Policía, al cierre de esta edición la empresa no había brindado el monto definitivo de lo robado.

Voceros de la Unidad Regional II informaron que ayer cerca de las 8, dos hombres vestidos con ropa de trabajo se acercaron a una garita de vigilancia ubicada en el primer piso del estacionamiento del complejo de cines Village Cinemas, ubicado en Eva Perón al 5800, inaugurado en 1998, convirtiéndose por entonces en la cadena de cines más importante de la provincia, con 13 salas, locales comerciales, restoranes, bowling y un área de juegos.

Los recién llegados solicitaron hablar con el gerente de la sede local de la empresa, para consultarlo por un tema laboral, refirieron las fuentes. Pero el custodio les informó que la persona que buscaban llegaba usualmente a las 11, comentaron.

En este contexto, los supuestos trabajadores abandonaron el lugar, prometiendo volver más tarde.

Lo hicieron sobre el mediodía, pero esta vez en lugar de preguntar por el gerente encañonaron con un arma de fuego al custodio, a quien, después de reducirlo, dejaron maniatado en la garita de vigilancia, señalaron los voceros.

Luego, los asaltantes se dirigieron a la oficina del gerente del complejo de cines.

Allí encontraron al hombre, a quien también redujeron y ataron. De ese lugar, los ladrones se llevaron unos 6 mil pesos en billetes de baja denominación.

Según fuentes de la investigación, los desconocidos ingresaron luego en otra oficina de donde se llevaron cerca de 50 mil pesos. Este dinero sería parte de la recaudación obtenida del viernes al domingo, puesto que por la Navidad y el fin de semana no hubo actividad bancaria.

Para los investigadores, los asaltantes tenían el dato de que el dinero sería depositado recién en la jornada de ayer, por lo que se presentaron en el complejo de cines a primera hora de la mañana.

Los desconocidos se dieron a la fuga a bordo del automóvil en el que habían llegado y que habían dejado en el primer piso del estacionamiento del complejo.

De acuerdo con la Policía, al cierre de esta edición el monto de lo robado que la empresa había hecho público era de unos 56 mil pesos. Sin embargo, los voceros explicaron que los arqueos finales no habían sido dados a conocer. Según trascendió ayer en varios medios, la cifra podría ascender a los 100 mil pesos.

Desde el diario El Ciudadano se intentó obtener información por parte de los responsables de la firma, pero antes de ingresar al complejo un guardia invitó a los periodistas a retirarse del lugar.

Comentarios