Camioneros, nota2, Suplementos

Propuesta de impacto

Un reclamo justo: pago de asignaciones familiares para todos los trabajadores

El secretario general de Camioneros Santa Fe, Juan Chulich se sumó al pedido, que encabeza el cosecretario de la CGT Pablo Moyano, de universalizar un beneficio que tiene como objetivo hacer justicia y engrosar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras en un contexto de alta inflación


El secretario general de nuestro sindicato, Juan Mateo Chulich, se sumó al pedido de universalizar el pago de asignaciones familiares para todos los trabajadores registrados. Esta medida se proyecta complementariamente al salario percibido y tiene como objetivo engrosar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de alta inflación, además de llevar justicia para todo el universo de trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Recordamos que el reclamo viene siendo encabezado a nivel nacional por el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano.

De acuerdo a los indicadores que manejamos, actualmente hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. En este sentido, nuestro referente sostuvo que “es muy importante incorporar a los 4 millones restantes para aumentar parte del salario de los trabajadores y trabajadoras y que además tenga efectos positivos sobre la actividad económica al permitir dinamizar el mercado interno”.

Desde nuestra entidad reconocemos la voluntad del gobierno nacional de ocuparse de los trabajadores al abrirse libremente las negociaciones paritarias, como así también valoramos las acciones dirigidas hacia otros sectores necesitados, como jubilados y trabajadores informales, mediante bonos y diversas ayudas sociales.

Aun así “no se está logrando contener el aumento sostenido de precios, fundamentalmente en alimentos y otros productos esenciales y esto incide negativamente. Esta propuesta busca impactar de lleno en los bolsillos de los trabajadores”, agregó Juan Chulich.

Quien viene ocupándose de impulsar el tema en los medios nacionales es el compañero Pablo Moyano, actual miembro de la conducción tripartita de la CGT y ex secretario adjunto de la Federación de Camioneros. “Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, analizó Moyano. Desde el Sindicato de Choferes de Santa Fe nos expresamos en la misma línea.

“Al reclamo que encabeza Pablo lo acompañamos absolutamente. Es una herramienta más para mejorar la calidad de vida de los compañeros y compañeras y que puede beneficiar al conjunto de la sociedad. Es necesario que las autoridades a todos los niveles escuchen este pedido que proviene desde el corazón del movimiento obrero”, concluyó Juan Chulich.

Comentarios